Ha pasado más de un mes desde la lesión muscular que dejó a Sergi Roberto fuera de combate, pero después de algunas semanas machacándose con los preparadores del FC Barcelona, el canterano ha vuelto a disputar un partido oficial. Lo ha hecho con buenas sensaciones, y es que ha conseguido dejar huella en la vuelta de Copa contra el Real Murcia.

En el minuto 62 del encuentro, Ernesto Valverde ha hecho el movimiento que muchos esperaban, aunque esta vez ha habido una novedad. En la media hora que el catalán ha estado en la cancha, lo ha hecho como capitán azulgrana, un honor que le ha tocado por ser el más veterano después de la sustitución de Gerard Piqué. A sus 25 años, lleva muchos trabajando por triunfar en el club de su vida, y esta no es más que otra merecida recompensa.

El de Reus ha reaparecido y lo ha hecho como centrocampista, devolviendo a Aleix Vidal al lateral derecho y ocupando la posición de pivote. Desde el mediocentro ha apoyado la gran tarea de Denis Suárez en la construcción, e incluso le ha dado una magistral asistencia picando una bola que el gallego ha convertido en gol con una acción de muchos kilates. La próxima parada de Sergi Roberto vuelve a estar en el Camp Nou, donde podría repetir minutos contra el Celta para coger ritmo de cara a futuros compromisos. El técnico le necesita.

Pensando en el futuro

Aunque las negociaciones van a ir más despacio de lo previsto, el Barça y Sergi Roberto siguen dando pasos para asegurar la continuidad del canterano en la plantilla. Las conversaciones para renovar su contrato van por buen camino, y poco a poco se acercan unas posturas que empezaron algo distantes. Se lo merece.