Sergi Roberto durante un partido con el FC Barcelona

EN LA ENFERMERÍA

Sergi Roberto vuelve a recaer y se perderá el Barça-Benfica

Publicación:23/11/2021 - 00:00h

Actualización:23/11/2021 - 00:00h

Sergi Roberto se lesionó el pasado 27 de octubre, en Vallecas, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano (1-0). Recibió el alta médica el pasado sábado para enfrentarse al Espanyol (1-0) en el derbi del Camp Nou, pero no llegó a jugar y ahora vuelve a la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado la baja Sergi Roberto para el duelo de este martes (21:00h.) ante el Benfica por la quinta jornada de la UEFA Champions League. Un compromiso que representará para el nuevo entrenador azulgrana, Xavi Hernández, su estreno en Europa. Lo hará con la misión de llevar a sus dirigidos a conseguir los tres puntos, los cuales significarían el pase automático a falta de una fecha por jugarse a los octavos de final del torneo continental.  

"El jugador del primer equipo Sergi Roberto sigue con molestias en el cuádriceps del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", reza parte del comunicado difundido por la entidad catalana a través de sus canales oficiales y redes sociales.  

De esta manera, el técnico egarense no podrá contar para el importante compromiso con los lesionados Moussa Wague, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Pedri González, ni con el delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero, quien todavía se encuentran pendiente de las pruebas y su evolución tras sufrir una arritmia cardiaca, que ha detonado en especulaciones sobre su posible retiro del fútbol profesional en algunos medios deportivos en la Ciudad Condal.  

Vale recordar, que Sergi Roberto se lesionó el pasado 27 de octubre, en Vallecas, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano (1-0), derrota que significó la destitución del entrenador neerlandés Ronald Koeman. La dolencia que se ha producido el futbolista, se encuentra en una zona en la que ya tuvo problemas en la pasada temporada. 

Volvió a recaer 

El reporte que se tenía del jugador, es que recibió el alta médica el pasado sábado para enfrentarse al Espanyol (1-0) en el derbi del Camp Nou, pero no llegó a jugar y ahora vuelve a la enfermería. Por tanto, está completamente descartado para el duelo contra los lusitanos, quienes llegarán al coliseo de la Ciudad Condal con el saco lleno de goles, luego de que fueran superados por el Bayern Múnich en la reciente jornada de Champions por marcador de 5-2.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído