Xavi y Leo Messi posan con un trofeo con el Barça

A HORAS DE LA 'FINAL' ANTE BENFICA

La valiosa opinión de Leo Messi sobre la llegada de Xavi al Barça

Publicación:22/11/2021 - 23:02h

Actualización:23/11/2021 - 08:13h

Messi está convencido de que el trabajo, del que fuera su excompañero, dará sus frutos y así lo ha expresado durante una entrevista concedida al diario Marca. Cree que está capacitado para el cargo y que es una ventaja que conozca muy bien la filosofía del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando solo faltan horas para el duelo clave del FC Barcelona ante el Benfica, partido que se disputará este martes (21:00h.) por la quinta jornada de la UEFA Champions League, el nuevo entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ha recibido un espaldarazo nada más y nada menos del astro argentino Leo Messi, quien fuera compañero suyo en el Barça que lo ganó todo en la pasada década de la mano del ahora mandamás del Manchester City, Pep Guardiola.  

Messi está convencido de que el trabajo, del que fuera su excompañero, dará sus frutos y así lo ha expresado en una entrevista concedida al diario Marca: "Con Xavi el Barcelona va a crecer, es un entrenador que sabe muchísimo y que conoce la casa a la perfección", sentenció 'La Pulga' en un adelanto de una entrevista que concedió al diario 'MARCA'. Hay que recordar que el verano pasado el ex '10' no pudo renovar con el cuadro culé y se marchó al París Saint-Germain (PSG), donde aspira a ganar la máxima competición continental en el ámbito de clubes.  

"Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad", consideró al respecto el argentino, quien en París ahora jugará al lado del ex capitán del Real Madrid CF Sergio Ramos. "Como compañero es un espectáculo", dijo sobre el veterano central sevillano.  

Sobre el duelo en Champions  

El Benfica llegará al coliseo de la Ciudad Condal con el saco lleno de goles, luego de que fueran superados por el Bayern Múnich en la reciente jornada por marcador de 5-2. Ese día anotaron: Serge Gnabry (32), Leroy Sané (49) y un hat trick de Robert Lewandowski (26 – 61 - 85) selló el abultado resultado. Por los portugueses anotaron Morato (37) y Darwin Núñez (74).  

Por su parte, el FC Barcelona logró firmar dos trabajadas victorias ante el Dynamo de Kiev, ambas por la mínima (1-0, 0-1), para ubicarse ahora mismo en la segunda plaza del grupo E, con seis puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas. Los portugueses acumulan cuatro unidades, tras cosechar una victoria, un empate y par de derrotas, aquellas ante el club alemán (0-4, 5-2).   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído