Derrotar al Benfica también es una cuestión de dinero para el Barça

DUELO CLAVE DE LA TEMPORADA

Derrotar al Benfica también es una cuestión de dinero para el Barça

Publicación:22/11/2021 - 22:08h

Actualización:22/11/2021 - 23:01h

Un triunfo azulgrana en el Barça-Benfica, aunque sea por la mínima, los colocaría automáticamente como segundo de grupo y, lo más importante, se asegurarían en la entidad catalana los 9,6 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

"Soy muy positivo y visualizo la victoria mañana contra el Benfica", esas fueron las palabras del nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien este lunes en la rueda de prensa previa a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ha dado sus impresiones sobre el primer equipo culé, luego de superar al Espanyol (1-0) en su estreno en los banquillos en LaLiga. 

El técnico sabe que la presión deportiva por ganar este martes ante los lusitanos es considerable, pero no muchos menos de la que hay en los despachos, donde el tema económico es también muy importante. Si el cuadro culé no logra ganar a los portugueses, no ingresarían los 2,8 millones de euros que supone el triunfo, pero al menos recaudaría otros 930.000 euros con el empate, y tendrían siete puntos, por cinco del Benfica que se enfrenta al Dinamo Kiev en la última jornada. Claro está, el Barça tendrá mucha más el agua al cuello, puesto que le tocará ver de  nuevo a su verdugo: el Bayern Múnich. 

En cambio, con un triunfo de los azulgranas en el Barça-Benfica, aunque sea por la mínima, se colocarían automáticamente como segundo de grupo y, lo más importante, se asegurarían en la entidad catalana los 9,6 millones que implica estar en el sorteo de los octavos de final de la máxima competición europea. Recibirían entre 10,5 y 12,4 millones de euros. 

En los cálculos del presupuesto azulgrana, el primer equipo disputa, como mínimo, los cuartos de final. La clasificación para esa ronda supone ingresar otros 10,6 millones de euros. Por lo tanto, una derrota frente al Benfica, además de significar una eliminación muy prematura, privaría al Barça en la Champions de un coste económico de entre los 21,1 y 26,6 millones de euros, respecto a sus cálculos iniciales realizados desde las oficinas del Camp Nou.  

Xavi sobre el Benfica 

Sin embargo, Xavi sabe que no será fácil y ha hablado sobre el Benfica, equipo que derrotó al FC Barcelona en Lisboa por 3-0. "Es un gran equipo. Jorge Jesus me parece un gran entrenador, que transmite mucho. Tiene jugadores de mucho nivel. Arriba tiene futbolistas muy fuertes. Hablamos de un equipo de alto nivel, pero plantearemos el partido para ganarlo, para llevarlo a nuestra idea y ser protagonistas. Sabemos que habrá momentos en los que sufriremos", consideró el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído