Sergiño Dest en el partido ante el Ferencvaros

GRAN PRESENTE

Sergiño Dest estará en la gira europea de Estados Unidos

Publicación:18/03/2021 - 17:22h

Actualización:18/03/2021 - 17:22h

El desempeño del lateral tras el regreso de su lesión, es premiado con su convocatoria a la selección en una lista que resalta la juventud y calidad de esta generación estadounidense

Ver calendario del FC Barcelona

Gregg Berhalter ya dio a conocer la lista de futbolistas con los que contará en la gira europea que hará la selección de Estados unidos de cara a prepararse para el Final Four de la Concacaf, que se disputará en el mes de junio. Sergiño Dest fue convocado y Konrad de la Fuente no estará para estos partidos.

Jamaica e Irlanda del Norte serán los rivales que enfrente la selección norteamericana para completar la preparación planeada para lo que queda de año, que además del Final Four también tiene la Copa Oro y las eliminatorias a Qatar 2022. La lista de convocados está llena de jugadores jóvenes que no llegan a los 24 años en promedio.

Sergiño Dest, lateral derecho del Barcelona, vuelve a una convocatoria tras la lesión que le apartó unas semanas del fútbol. Su regreso a buen nivel y su puesta a punto de la mano de Koeman permitieron que esté considerado una vez más. Su compañero de club, Konrad de la Fuente, no estará en la lista aunque ya fue convocado una vez por Berhalter e hizo su debut.

El 25 de marzo en Austria se medirán ante la selección de Jamaica, mientras que el 28 de marzo, el rival será Irlanda del Norte en el mencionado país, en la ciudad de Belfast, escenario en el que se dio el único partido entre ambos hace 73 años. En aquel duelo disputado el 11 de agosto de 1948, los europeos ganaron 5-0.

Calendarios cruzados

Mientras Estados Unidos y Jamaica buscarán prepararse en amistosos para el futuro, Irlanda estará en medio de juegos oficiales para clasificación al Mundial de Qatar 2022, ya que el 25 disputará un partido ante Italia  y el 31 ante Bulgaria, por lo que se espera que una escuadra alternativa reciba a los norteamericanos.

La selección de Estados Unidos tiene la posible mejor generación en su historia, con jugadores como Pulisic, Dest y Reyna en su plantilla, además del mencionado Konrad, por lo que la apuesta a Qatar es total y se espera que la verdadera explosión de los chicos sea en 2026, cuando podrán jugar de locales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído