Dest en un partido del Barcelona

EL JOVEN EN ALZA

El excelente rendimiento de Dest en los últimos partidos

Publicación:16/03/2021 - 02:23h

Actualización:16/03/2021 - 02:23h

Dest ha demostrado un rendim iento excepcional en los últimos partidos con el Barcelona. No solo en el último compromiso con el Huesca, sino también ante el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor estadounidense de 20 años, Sergiño Dest, ha ido en línea ascendente desde que el mister del combinado catalán desde que Ronald Koeman, ha comenzado a utilizar el 1-3-5-2 que explota mejor sus virtudes ofensivas por la banda derecha.

El joven defensa realizó un excelente partido ante el Huesca el pasado lunes. El lateral estadounidense incluso se atrevió a salir de la línea defensiva en aras de buscar un gol para los blaugranas, quienes se lucieron a lo largo de la cita sentenciando el partido con un marcador que quedó en un 4-1. Finalmente, el entrenador de los azulgranas le dio al defensor 21 minutos de descanso para que evite el desgaste de cara a los próximos encuentros del Barcelona en LaLiga.

Desempeño en París

No solo hizo un excelente partido hoy, sino también en el duelo de vuelta contra el PSG. Durante la primera mitad de aquella cita, aportó toda la intimidación atacante que necesitaban los liderados por Koeman para soñar con la remontada, aunque el marcador terminaría empatado a 1.El estadounidense subió constantemente para generar superioridad y crear confusión en la defensa de la escuadra parisina. Sin embargo, fue uno de los palos de la portería rival lo que le privó del gol. Incluso pudo haber recibido un penalti en aquella cita.

Cambio de sistema

No solo Dest se ha visto beneficiado por el cambio de sistema que ha implementado Koeman, sino también Jordi Alba. El resultado es que el Barcelona tiene menos errores en el aspecto defensivo y más fuerza en el ataque contra sus rivales. Con ambos convertidos casi en extremos, los dos jugadores pueden dedicarse a incomodar a la defensa rival, un aspecto que quedó evidenciado en la victoria de los culés en Pamplona (0-2) con gol de Alba y un desempeño notable por su parte.

Dest continúa destacándose por sus buenos movimientos para crear líneas de pase a sus compañeros. Su mayor virtud es crear juego ofensivo por la banda derecha, pero continúa sin despegar a nivel defensivo como lo esperan en el Barça. A pesar de ello, es un jugador que no suele cometer errores.

El resultado final

En este partido, el Barcelona venció al Huesca 4-1. Fueron un doblete de Messi en el minuto 13 y 90; y dos goles más anotados por Griezmann (35) y Mingueza (53) los que setenciaron el partido en cuestión. El Huesca logró anotarles un gol a los catalanes con un penalti controversial en el minuto 48 anotado por Rafa Mir, aunque no se puede ver donde fue la falta en las repeticiones hechas de dicha juaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído