Sergiño Dest durante el Barça-Betis (0-1)

EN LA DERROTA ANTE EL BETIS

Dest, primera titularidad con Xavi: ¿Decepcionó o puede rescatarse su actuación?

Publicación:5/12/2021 - 10:45h

Actualización:6/12/2021 - 00:44h

El debut de Sergiño Dest como titular con Xavi en el banquillo no ha sido del todo decepcionante, aunque seguramente se haya visto opacado por la derrota de los culés frente al Betis. El estadounidense podría formar parte de la operación para fichar a Ferrán Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El llamado a Sergiño Dest para formar parte del once titular de Xavi Hernández estaba previsto en los planes del egarense como parte de las distintas formaciones que ha probado de cara al trascendental choque contra el Bayern de Múnich por el cierre de la fase de grupos de la Champions.

Sin embargo, el estreno del estadounidense como titular desde le llegada de Xavi ha estado marcado por una amarga derrota que aleja al FC Barcelona de la cima de la clasificación, hoy en manos del Real Madrid y de los puestos europeos. Los culés son séptimos en la tabla después de 15 partidos.

A pesar de la derrota, la actuación del norteamericano ha sido aceptable en funciones de ataque y defensa. Aun así, le ha faltado algo de presencia en las arremetidas hacia el área rival durante los minutos de dominio azulgrana. De hecho, era más común verle gozar de cierto protagonismo bajo el mando de Ronald Koeman.

El próximo rival en el calendario es el Bayern de Múnich que, a diferencia del Barça, viene de ganar su último compromiso liguero frente al Borussia Dortmund. Los bávaros ya están clasificados a los octavos de final como líderes del grupo E, mientras que el segundo puesto será para los catalanes en caso de ganar en el Allianz.

Dest podría abandonar el Barça

Los días de Sergiño Dest como culé podrían estar contados, toda vez que la directiva azulgrana desea hacerse con la ficha de Ferrán Torres, quien se ha visto relegado en el City de Pep con la llegada de Jack Grealish. El estadounidense podría servir como moneda de cambio en la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído