Sergiño Dest, durante el partido contra el Sevilla en el Camp Nou

LA VARA ESTÁ ALTA

Sergiño Dest: la responsabilidad de ser el "2" del Barcelona

Publicación:27/10/2020 - 18:38h

Actualización:27/10/2020 - 18:38h

Sergiño Dest, reciente incorporación del Barcelona para el lateral derecho, comparte dorsal con dos de los jugadores más ilustres que pasaron por esa posición

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El fichaje de Sergiño Dest por el FC Barcelona ha significado la vuelta de la ilusión de cara a una de las posiciones en las que el equipo, sin importar quién ocupara el puesto ni quién fuese el técnico de turno,ha sufrido más en los últimos años. Su juventud y los destellos de calidad y compromiso que ha demostrado en las oportunidades que ha tenido desde su llegada a España confirman que el chico ha llegado para volver a hacer grande el carril derecho azulgrana. 

La posición de lateral derecho ha sido ocupada por ilustres jugadores en las últimas dos décadas y, aunque recientemente ha causado más dolores de cabeza que alegrías y goles, es difícil de olvidar a quienes si rindieron al ocupar dicha plaza. Curiosamente, dos de los últimos futbolistas que rindieron en el sector derecho de la defensa utilizaron el mismo dorsal que hoy lleva Dest: el número 2.

El primero es Juliano Belletti, quien fue parte de la reestructuración que el Barcelona constituyó en 2004, cuando realizó varios fichajes para potenciar su plantilla. Aunque tenía un perfil discreto, dentro del campo ofrecía profundidad para el ataque y presencia en defensa y por ende el técnico del momento, Frank Rijkaard, le otorgó mucha confianza durante sus dos primeras temporadas en el club. 

Belletti se aseguró un sitio en el corazón de todos los culés gracias al inesperado gol que anotó frente al Arsenal en la final de la Champions League 2005-06, con el que el Barcelona se aseguró el título. Fue el único que logró marcar en los 103 partidos que disputó como culé y, aunque su tiempo de juego disminuyó luego de ese momento debido al fichaje de Gianluca Zambrotta, Juliano Belletti tendrá siempre un espacio importante en la historia del club. 

Dest, bajo la estela de Alves 

La verdadera vara alta que tiene Sergiño Dest en su camino por el Barcelona es la de Dani Alves, quien es posiblemente el mejor lateral derecho que ha pasado por el club y quien, en su momento, también vistió el emblemático dorsal número 2 que hoy luce el carrilero estadounidense. Con una estela de 391 partidos disputados, 11 goles y 101 asistencias, la sombra de Alves debe ser algo que, más allá de intimidar al exjugador del Ajax, debe inspirarlo a convertirse en el mejor

Y no solo convertirse en el mejor, sino también borrar el agrio sabor de boca que dejaron los laterales que llegaron después de Alves, porque ninguno pudo si quiera tener un rendimiento que se pareciera al del brasileño. Por el costado diestro pasaron Aleix Vidal, Nelson Semedo (quien también porto el dorsal 2) y Sergi Roberto, pero ninguno logró acercarse a lo que el ahora jugador de Sao Paulo significaba para la defensa y el ataque del Barcelona. Esta será la gran tarea de Sergiño Dest, quien no necesita igualar a un emblema como Dani Alves para grabar su nombre en la historia del club, pero si tiene la tarea de devolver la solidez al costado diestro del esquema culé.  

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído