Busquets con el Barça en Champions

BUSQUETS CONSIGUIÓ 31 TÍTULOS CON EL BARÇA

Sergio Busquets, una estrella salida de la 'nada' que se convirtió en leyenda

Publicación:10/05/2023 - 13:26h

Actualización:10/05/2023 - 15:36h

La salida de Sergio Busquets del Barça marcará un antes y un después en la medular culé. A sus 34 años, dejará un legado para el recuerdo con muchos reconocimientos a su nombre

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Sergio Busquets del FC Barcelona al finalizar la temporada dejará un antes y un después en el estilo de juego del club azulgrana. El capitán ha demostrado a lo largo de su amplia trayectoria que es uno de los centrocampistas más inteligentes de la historia, con un sentido de juego fluido que revolucionó la posición de pivote.

De hecho, la evolución del mediocentro le tiene como pionero por tener cualidades atípicas a lo que se necesitaba antiguamente para trabajar de '5'. Sin tener un físico prodigioso y potente, el canterano ha sabido maniobrar en la medular culé a través de los años y ha sido una de las piezas esenciales en los mejores Barça de las últimas dos décadas, destacando los de Pep Guardiola, Luis Enrique y Xavi Hernández.

Busquets, entre los mejores de la historia

A sus 34 años, sigue dejando muy buenas sensaciones en el mediocampo con pinceladas que recuerdan las grandes jugadas que ha organizado a lo largo del tiempo. En sus 15 temporadas dentro del primer equipo lo ha ganado todo, incluyendo también su paso por la selección española, donde consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.

Su palmarés en el Barcelona es envidiable y se ha hecho con un total de 31 títulos, destacando ocho Ligas, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Además, rompió la barra de los 700 partidos y se ubica como el tercer futbolista con más participaciones con la camiseta blaugrana, solo por detrás de Xavi y Leo Messi.

Los datos de Sergio Busquets con el FC Barcelona: Estadísticas y palmarés

  • 1. 32 títulos con el FC Barcelona: 9 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubs
  • 2. 719 partidos con el FC Barcelona: 501 victorias, 128 empates y 90 derrotas, 19 goles y 40 asistencias
  • 3. 2 títulos con la selección española de fútbol: Copa del Mundo de la FIFA 2010 y La Eurocopa 2012

Arabia Saudí o Estados Unidos apuntan como posibles destinos de Busquets cuando deje el Barça

Si bien no se conoce con exactitud cuál será su nuevo paradero, se estima que recale o en la Liga Profesional Saudí o en la MLS de los Estados Unidos. La oferta desde Medio Oriente oscila los 18 millones de euros netos por año, mientras que la norteamericana sería inferior pero igual tendría unos números importantes a considerar. Busquets tiene el sartén por el mango y solo él decidirá donde continuará su gran legado como futbolista.

Por su parte, el Barça tiene algunos nombres sobre la mesa para reemplazarle y serían tanto Ilkay Gündogan como Sofyan Amrabat los que más enteros sumarían. Sin embargo, parece muy complicado encontrar un sustituto que aporte lo que 'Busi' daba al equipo, haciendo un trabajo discreto, inteligente y esencial en la filosofía de juego de la institución.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído