Quique Setién en un entrenamiento del Barcelona

NUEVA ENTREVISTA A QUIQUE SETIÉN

Setién se moja: El futuro de Messi, el regreso de LaLiga, la cantera, Lautaro...

Publicación:20/04/2020 - 08:47h

Actualización:20/04/2020 - 08:47h

Quique Setién siguió su ronda de entrevistas y en esta ocasión se centró sobre todo en los distintos escenarios para volver a jugar a fútbol. El cántabro insistió en que la seguridad y la salud es lo que más importa

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ha estado ya con la mitad de los medios de comunicación de España y, en esta ocasión, atendió a 'Onda Cero'. El entrenador del FC Barcelona habló sobre varios temas de interés, pero antes de nada quiso volver a dejar clara su postura con respecto al regreso de LaLiga. El santanderino está a favor, pero solo si se asegura la salud de todos los implicados. "Todos queremos que el campeonato se termine aunque sea a puerta cerrada. Pero a mí me gustaría que me garantizasen que no habría ningún problema", explicó.

A pesar de estas palabras, el ex del Real Betis no es demasiado optimista con respecto a la vuelta del fútbol. Cree que la pandemia podría impedirlo y prefiere quedarse en casa hasta que todo esté mejor. "Veo complicado reanudar el campeonato, hasta que no se vea algo de luz yo prefiero quedarme en casa", dijo. Además, en ese sentido, admitió que si no se pudiera volver el Barça debería ser campeón. "Si hay que acabarla ya, lo que me parece más justo es dejarla como está", confirmó.

También se refirió a cómo volverán los jugadores después de tanto tiempo de inactividad. El cántabro no es demasiado optimista en este sentido y cree que habrá que medir mucho los esfuerzos en las primeras semanas. "Claro que se va a notar el periodo de inactividad; con lo que hay que tener mucho cuidado es con que no haya muchas lesiones a la vuelta", afirmó. Además, cree que con un par de semanas de entrenamiento será suficiente antes de volver a jugar.

No obstante, Setién comentó que los preparadores físicos están al tanto del trabajo delos futbolistas, que están siguiendo sus indicaciones a rajatabla. Además, él también se comunica con ellos en alguna ocasión para mantener la relación. "Me comunico con los jugadores, no muy a menudo, hemos hecho una reunión conjunta, he hablado con los capitanes. Los jugadores están con los preparadores físicos haciendo todo el trabajo diario", explicó, señalando que la mayoría tienen gimnasio para seguir poniéndose a punto.

El futuro de Messi, la cantera y los fichajes

Otro de los temas que trató fue el futuro de Leo Messi, al que ve en el Barcelona toda su carrera. El argentino no ha renovado y termina en 2021, pero el ex de Las Palmas cree que ningún proyecto podría seducir más al de Rosario que el blaugrana. "Estoy absolutamente seguro de que va a continuar. Si Messi no tuviese claro que el Barça tiene un proyecto ganador quizá se iría, pero el Barcelona siempre apuesta por un proyecto para ganar", reconoció.

El técnico barcelonista también se refirió a la polémica de la cantera e insistió en que nadie del filial le ha convencido para que tenga que jugar por delante de los del primer equipo. "El problema que hay es que ninguno de los chavales me ha convencido como para quitar a los titulares. Creo que no soy una persona dudosa respecto a la cantera; he puesto a jugar a los chavales cuando he creído que podía ganar con ellos. Vengo de la cantera y soy fiel seguidor de la cantera", aseguró, defendiéndose.

También habló de Lautaro Martínez y de Neymar Jr, que podrían llegar al Barça este verano. El santanderino no se mojó y ensalzó a su ariete Luis Suárez, que ya está casi recuperado de su lesión. No obstante, dejó un guiño para el argentino del Inter de Milán. "No soy pesimista ni optimista con Lautaro; me gusta como me gustan los grandes futbolistas, pero no me hago ilusiones con ninguno", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído