Quique Setién en un partido del FC Barcelona

VARIOS AVISOS DEL ENTRENADOR

Setién habla claro sobre el Barça, LaLiga, la Champions y el VAR

Publicación:6/07/2020 - 10:45h

Actualización:6/07/2020 - 10:45h

El Barça superó otro examen en Villarreal, y Quique Setién rompió su silencio en la rueda prensa post-partido. El técnico habló claro de su equipo, de LaLiga, de la Champions League y del Real Madrid y el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién estaba muy discutido antes del examen del FC Barcelona en Villarreal, pero el prometedor triunfo le ha dado una vida extra. Unos ajustes del míster bastaron para lavar la cara al equipo y recuperar las buenas sensaciones, una dinámica que aficionados y expertos esperan que se mantenga en una temporada atípica que está lejos de haber acabado. El técnico, por su parte, volvió a hablar claro en rueda de prensa.

El de Santander admitió en su comparecencia ante los medios que podría ser demasiado tarde para una reacción, pero indicó a sus pupilos que la clave es agarrarse a esta versión mejorada para seguir adelante con garantías: "Necesitábamos este partido mucho antes. Ahora esperamos mantener este nivel, seguir sumando puntos y a ver qué pasa. ¿Si creo que puede fallar el Madrid? Hay cosas que no podemos controlar".

"Trataremos de ganar, mantener este nivel, dar una buena imagen y mejorar sensaciones. Se trata de reforzarnos a nosotros mismos, no sólo para estos cuatro partidos, sino también pensando en la Champions", añadió, dejando entrever que pese a apurar sus opciones de conquistar LaLiga, en el vestuario barcelonista se intuye ya una victoria 'merengue' y se mira de reojo al campeonato internacional que regresará en agosto. 

El cántabro aseguró que el acierto fue clave en una actuación que consideró muy completa en el Estadio de la Cerámica: "Hemos hecho muchas cosas bien, como ante el Atlético, pero hoy sí hemos tenido el acierto nada más comenzar. Conseguimos llegar con claridad a portería rival antes del 1-1 y también después. Estoy muy satisfecho, creo que el marcador pudo ser más amplio y estoy contento de haber maniatado a un gran rival que apenas nos ha podido hacer tres contras. En Vigo y Sevilla también hicimos buenas primeras partes, pero nos faltó acierto".

"Hemos hecho muchas cosas bien, como ante Atlético, Celta y Sevilla, pero el acierto ha marcado la diferencia"

"La clave es jugar como hoy, haciendo muy bien la presión, pero marcar, ser efectivos", insistió, justo antes de aplaudir una reorganización de la delantera que por fin dio sus frutos. "Quizás hemos sorprendido al Villarreal. Les hemos comprometido mucho por dentro, con la coordinación entre Luis, Leo y Griezmann. Uno fijando a los centrales, otro saliendo... Hemos progresado bien por fuera", explicó, haciendo referencia a un sistema retocado en el que Leo Messi centró su posición para ejercer de mediapunta y surtir de balones a Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Tras los roces de las últimas jornadas, Setién enterró el hacha de guerra con Griezmann y le elogió sin titubear: "Lo suyo ha sido un golazo sólo al alcance de los grandes futbolistas, es de los que refuerzan mucho a un jugador. También estaba ahí para marcar el 0-1. Hemos variado un poco algunas cosas, se ha encontrado bien, ha estado participativo, se ha entendido muy bien con Messi. Ha hecho un partido espectacular".

Tampoco escatimó alabanzas para Sergi Roberto, a quien devolvió a la medular dándole una oportunidad como interior izquierdo. "Es un futbolista polivalente que lo hace bien juegue donde juegue. Hoy nos ha aportado mucha energía y se veía que estaba disfrutando en una posición que le gusta, pero ya le hemos dicho que íbamos a dar un poco de descanso a Semedo y que tendría que jugar de lateral", aclaró sobre el de Reus.

Setién dispara por el mal uso del VAR

Setién fue mucho más breve cuando le mencionaron al Real Madrid y el VAR, pero se entendió todo lo que quería decir. "Creo que tenemos una herramienta que hace el fútbol más justo, pero de momento no parece ser suficiente. Luego está la interpretación que se hace de la jugada, incluso viéndola repetida varias veces", reflexionó, y no se extendió en su opinión sobre las declaraciones críticas de Josep María Bartomeu. "No voy a decir nada. Si lo ha dicho el presidente, ¿qué voy a decir yo?", apuntó, y sentenció diciendo que "cada día confío menos en el VAR".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído