Quique Setién en un entrenamiento del Barcelona / Foto: Twitter FCB

TAMBIÉN HABLÓ DEL ESTADO DE SUÁREZ

Setién: "Messi está perfectamente y no tendrá problemas para jugar en Mallorca"

Publicación:8/06/2020 - 00:51h

Actualización:8/06/2020 - 00:52h

Quique Setién atendió desde su casa al programa de televisión 'El Partidazo' y habló del estado físico de Leo Messi y de Luis Suárez. Confirmó la presencia del argentino en Mallorca y también aseguró que el charrúa está muy en forma

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién volvió a hablar este domingo por la noche en el programa de 'Vamos', 'El Partidazo'. El santanderino charló con los medios del FC Barcelona por la mañana, pero en la entrevista con el programa deportivo de 'Movistar+' incidió en varios temas que no tocó. Uno de ellos fue el estado físico de Leo Messi​, que ahora mismo se encuentra entre algodones por culpa de una sobrecarga. Se estaba diciendo que el argentino era duda para el regreso de LaLiga en Son Moix, pero su entrenador aseguró lo contrario.

El ex del Betis quiso dejar claro que el delantero de Rosario está bien y que lo normal es que sea de la partida en Mallorca. El cántabro comentó que él no es el único que ha tenido molestias, por lo que no hay que darle importancia. "Messi no es el único que no ha entrenado y ha tenido algunas molestias, les ha pasado a muchos, es una contractura sin mayor importancia, lo hemos controlado, está perfectamente y no tendrá ningún problema para jugar contra el Mallorca", explicó.

Al técnico le insistieron en el estado físico del capitán culé y a sí se someterá alguna rotación para cuidarle. Setién dejó caer que es uno más y que todo dependerá de cómo vaya el campeonato, pero también reconoció que la plantilla del Barça es algo corta y por eso es más complicado no contar siempre con él. "Con Messi como con el resto, iremos viendo como avanza la competición. Hay muchos partidos y no tenemos una plantilla muy larga, así que mejor tenerle siempre en el campo", admitió.

Otro de los pesos pesados que es duda en el once de Son Moix es Luis Suárez. El entrenador azulgrana señaló que el charrúa está mucho mejor de lo esperado, pero no confirmó su presencia en la alineación de Mallorca. "La duda que tenemos es si podrá ser titular ya en el próximo partido. Ya ha acumulado mucha carga de trabajo y el otro día en el partido del Camp Nou ya dio registros muy buenos. Está mucho mejor de lo que esperábamos. La duda es esa, no sabemos si estará para ponerle de inicio o a lo largo del partido", apuntó.

Cuenta con Rakitic para ir a por el doblete

También se refirió el ex de Las Palmas a las declaraciones de Ivan Rakitic sobre su futuro en el Barcelona. Setién cuenta con el croata para lo que resta de curso y en lo único que piensa es en poder levantar Liga y Champions League. "Yo quiero a todos los que tienen contrato y que están cumpliendo con lo que le pedimos. Necesitamos a todos porque queremos ganar la Liga y Champions", comentó.

Por último, aclaró que la idea para esta vuelta es mejorar todas las cosas que ya se venían haciendo bien antes del parón. "No vamos a cambiar. Lo que vamos a hacer es hacerlo mejor de lo que veníamos haciéndolo. Estamos contentos con la trayectoria que llevábamos. Este tiempo nos ha servido para analizar muchas cosas y para prepararnos para mejorar y así trasladárselo a los jugadores, sobre todo para tener más continuidad", finalizó su reflexión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído