Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LAMENTA LA FALTA DE TIEMPO

Setién avisa: "Necesitábamos una semana más para estar en condiciones"

Publicación:7/06/2020 - 14:00h

Actualización:7/06/2020 - 14:00h

Quique Setién, técnico del Barça, considera que su equipo hubiese necesitado mínimo una semana más de entrenamientos para estar en condiciones de jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo sábado 13 de junio -es decir, en menos de una semana- se reanudará LaLiga Santander después de tres meses sin ningún partido. Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, habló para los medios oficiales del club culé sobre el regreso de las competiciones, con apenas dos semanas de margen tras haber podido comenzar los entrenamientos de forma colectiva. 

En primer lugar, el técnico santanderino consideró que el estado físico de sus jugadores es bueno en relación con el poco trabajo que se ha podido hacer durante los últimos meses: "El equipo está bastante bien por el trabajo que hemos hecho". Pero, por otra parte, lamentó no haber podido tener más tiempo antes de volver a jugar. "Hubiéramos necesitado una semana más para estar realmente en condiciones", dijo.

Setién ve a la plantilla con una mentalidad muy buena para afrontar las competiciones después de tanto tiempo sin jugar.  "Todos los jugadores están con muchas ganas y muy motivados para jugar", dijo, añadiendo que "veo al equipo con un punto de motivación especial. Supongo que pasa en todos los conjuntos". Sobre los entrenamientos, además, dijo que "nos ha venido bien porque el futbolista se va cansando. Ha sido diferente a lo que han vivido otros años de su carrera".

"Veo al equipo con una motivación especial"

El retorno de la Liga será como una especie de pretemporada, pero naturalmente no se podrán reservar tanto los jugadores debido a que lo que estará en juego serán competiciones oficiales con cinco cambios como máximo. "Lo normal en una pretemporada es jugar partidos y dosificar los minutos y ahora será diferente. Veremos como son los partidos y la situación de cada jugador, ya que cada uno es diferente", comentó.

El entrenador cántabro es consciente de la necesidad de ganar partidos, pero ve al equipo muy focalizado a nivel mental y con ganas de superar obstáculos. "Pensamos que tenemos que ganar todos los partidos si queremos ser campeones", dijo, agregando que "estamos en una buena disposición mental y ya veremos cómo se van desarrollando los partidos y las dificultades que nos ponen los rivales".

Los partidos a puerta cerrada serán los protagonistas de la 'nueva normalidad' en el mundo del fútbol, algo de lo que Setién también habló. "Echaremos de menos el estímulo y el apoyo del público, que tiene una gran influencia. Es una situación especial que intentaremos superar, pero esto pasará también a los rivales cuando jugamos fuera de casa. Buscaremos dar alegrías a los aficionados", sentenció.

El alta médica de Luis Suárez

Setién también se alegró del alta médica obtenida por Luis Suárez, al que ve muy cerca de su mejor nivel y al que considera un gran 'fichaje'. "Luis Suárez ha tenido este tiempo extra para recuperarse y volver a competir. Está prácticamente al máximo, veremos cuando empiece la competición como está, pero en dos o tres partidos seguramente estará al máximo nivel", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído