Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TÉCNICO DEL BARÇA

Setién: "No tengo tiempo que perder y quiero la Champions y la Liga"

Publicación:15/04/2020 - 15:54h

Actualización:15/04/2020 - 15:54h

Quique Setién concedió una nueva entrevista en la que expresó sus deseos de ganar títulos, así como de cumplir su contrato con el Barça e incluso renovar

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Quique Setién al FC Barcelona se cerró el pasado mes de enero y ha sido bastante accidentada. Nada más llegar, se chocó de frente con la lesión de larga duración de Luis Suárez, con la grave recaída de Ousmane Dembélé, con el incendio Abidal-Messi, con el 'Barçagate' y, por si fuese poco, con el parón de las competiciones por el coronavirus, que ha agravado la crisis interna del club.

Pese a ello, el técnico cántabro está viviendo el sueño de dirigir al equipo que siempre había querido entrenar después de haber mostrado su filosofía de juego 'made in Barça' en equipos como la UD Las Palmas o el Real Betis. En una entrevista concedida a la televisión púbica catalana, TV3, Setién confesó los retos que tiene por delante en el banquillo del Camp Nou.

“No tengo tiempo que perder y me gustaría ganar la Champions y la Liga”

En primer lugar, Setién expresó su hambre de títulos. “Ya se lo digo muchas veces a los jugadores, que yo tengo bastante prisa, que no tengo mucho tiempo que perder y me gustaría ganar la Champions y la Liga, a poder ser las dos, mucho mejor”, bromeó el cántabro, añadiendo que “lo he soñado, y pasearme ahí por Liencres con las vacas y con la Champions y enseñarla”.

Además, el actual entrenador del FC Barcelona aseguró que le gustaría poder cumplir su contrato hasta 2022 -recordemos que tiene una cláusula liberatoria en 2021 por si la nueva directiva decide prescindir de él- e incluso ampliarlo. “Yo tengo firmado un año y medio fijo más otro condicionado y la realidad es que espero cumplirlo, y renovar incluso, fíjate”, aseguró.

También habló acerca de la difícil situación provocada por la crisis sanitaria, anteponiendo la salud al fútbol. “Si se termina o no la Liga es anecdótico, estamos en una situación muy difícil para todo el mundo y lo que realmente me preocupa ahora es que todo esto se solucione cuanto antes, que podamos salir y abrazarnos y sobretodo recuperar a esa gente mayor que está sufriendo esta situación con más intensidad. Todo lo demás es superfluo, no le doy demasiada importancia”, dijo.

El campeón de LaLiga

Setién dejó claro que le encantaría poder ganar la Liga pudiendo acabar todo el campeonato, aunque a día de hoy es difícil saber si podrá reanudarse. “A mi lo que me gustaría es jugar y quedar campeón jugando, eso es obvio, pero la realidad es que la situación esta como está y no sé si eso ahora mismo valdría para otorgar un título, pero me es indiferente ahora mismo”, comentó.

“Yo no me voy a sentir campeón aunque tenga dos puntos más que cuando llegué” dijo, para finalizar agregando que “si hay que terminar sin jugar, pues se termina, y si jugamos pues genial porque nos permitirá intentar mantener la ventaja que llevamos ahora”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído