Luis Enrique, momentos antes de una rueda de prensa

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

"Si ellos marcaron cuatro, nosotros podemos hacer seis"

Publicación:7/03/2017 - 14:24h

Actualización:7/03/2017 - 15:59h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, valoró en rueda de prensa previa al partido contra el Paris Saint-Germain las posibilidades del equipo azulgrana de pasar la eliminatoria, así como la mejoría experimentada en los últimos encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró seguro de que el equipo azulgrana tendrá posibilidades de pasar la eliminatoria de octavos de Champions League frente al Paris Saint-Germain, convencido de que en algún momento los culés podrán vapulear al conjunto parisino para endosarle cuatro goles y avanzar de ronda.

El Barça será fiel a su estilo, más allá del 4-0 de la ida. "Sin ninguna duda, a pesar del resultado de la ida, que es muy claro. Estamos sólo a mitad de la eliminatoria. A través de nuestro juego estaremos en disposición de generar ocasiones". Busquets, Iniesta y Rakitic pueden jugar juntos frente al PSG en el Camp Nou. "Pueden jugar juntos los 22 que están en el primer equipo. No voy a dar ninguna pista".

"Me importa un rábano entrar en la historia, quiero ganar la eliminatoria"

Las sensaciones del grupo sin inmejorables. "Han pasado muchas cosas, con un calendario como el que tenemos, y llegamos con buenas sensaciones. Somos optimistas y mañana vamos a intentar que se den todas las situaciones favorables. Si un equipo nos puede marcar cuatro, nosotros le podemos marcar seis", dejó claro el asturiano.

Luis Enrique tiene plena confianza en sus jugadores. "El deporte te depara actuaciones de todo tipo, también tenemos que vivir negativas. Este equipo no se ha visto obligado a una remontada. Independientemente de lo que suceda mañana tengo confianza en este equipo". Los jugadores deberán mantener la calma, pero la afición animará sin cesar. "En el campo sí, pero a la afición le pido que estén intensos al máximo, hípermotivados".

A Luis Enrique no le quita el sueño entrar o no en la historia, sino ganar la eliminatoria. "Me importa un rábano entrar en la historia, lo que me importa es pasar la eliminatoria. Estoy convencido que en algún momento estaremos cerca de pasar. Veo a todos los jugadores que están en condiciones. No debemos cargar de excesiva responsabilidad", comentó.

El FC Barcelona no practica penaltis

El Camp Nou deberá ser una olla a presión para animar a los culés y desconcentrar a los jugadores del PSG. "Debe ser una olla a presión para ayudar a máximo a nuestros jugadores. Estoy seguro que mañana será así. Tenemos diferentes posibilidades de jugar, pero no voy a decir en qué nos hace mejores o peores", barajó el técnico asturiano.

La experiencia y la historia del FC Barcelona podría ser un factor más que beneficie a los culés frente al Paris Saint-Germain en el Camp Nou. "Ojalá que lo sean, pero son factores que queremos aferrarnos ya que nos pueden beneficiar". Y desveló que no han ensayado penaltis, como sí ha hecho el PSG. "No, una tanda de penaltis en esta situación en la que nos encontramos no la contemplo. Tampoco es lo mismo chutar un penalti en un entrenamiento que en un partido. Me preocupa muy poco esto de los penaltis".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído