Los siete jugadores que reflotaron al Barça

EL BARCELONISMO ILUSIONADO

Los siete jugadores que reflotaron al Barça y hacen sonreír a Koeman

Publicación:10/02/2021 - 21:43h

Actualización:11/02/2021 - 03:03h

De Jong, Pedri, Griezmann, Dembélé, Araújo y Alba, junto a Leo Messi, mantienen al FC Barcelona en carrera por todos los títulos de la presente temporada. El astro argentino ahora comparte liderazgo en el campo con los grandes fichajes del club, apoyados con la irrupción de las jóvenes promesas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue atravesando un buen momento. Continúa enganchado en la lucha por las tres grandes competiciones (LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Champions League). El pasado domingo ante el Real Betis los culés sumaron su décima victoria en 11 compromisos disputados en este 2021. El buen tono físico que luce plantilla de la mano del entrenador neerlandés Ronald Koeman, la reconexión de Leo Messi y el despertar de los grandes fichajes del club, tienen al equipo esperanzado y a todo el barcelonismo ilusionado.  

  • De Jong y Pedri: El centro campista neerlandés vive su mejor momento desde que llegó al Camp Nou proveniente del Ajax, donde enamoró a media Europa y fue protagonista en aquella eliminatoria en la cual superaron al Real Madrid en la edición de la Champions de 2019. El caso del chaval es más que prometedor y junto al lesionado Ansu Fati, es una de las grandes promesas del club. Su talento y entendimiento con Messi lo han hecho brillar y se ha convertido en uno de los habituales para Koeman.  
  • Griezmann y Dembélé: los franceses, dos de los grandes fichajes en los últimos tiempos del FC Barcelona, han explotado y ganado el protagonismo que tanto se les demandó. El 'principito' en este curso suma ya 12 goles y ocho asistencias, y además sigue enchufado y ganado liderazgo. El 'mosquito', se ha convertido en pura dinamita en el ataque azulgrana y parece de momento haberse olvidado de las lesiones que tanto lo alejaron de los campos de juego.  
  • Leo Messi: Luego de un verano difícil y pese a mantener en incertidumbre a todo el barcelonismo en relación con su continuidad en el equipo, el crack argentino ha cumplido con lo prometido: profesionalismo. Suma 13 dianas en LaLiga, 17 en lo que va de temporada. Pero lo más resaltante, es que está conectado más que nunca con la filosofía Koeman y lidera al grupo de jóvenes culés. 
  • Ronald Araújo: el joven central uruguayo definitivamente se ha ganado un lugar en la golpeada saga defensiva del FC Barcelona, tras aprovechar muy bien la ausencia de Gerard Piqué, quien no ve acción desde noviembre luego de su lesión en el duelo contra el Atlético de Madrid. Araújo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el último partido liguero ante el Real Betis y se espera que esté fuera entre tres a cuatro semanas. Pero a su regreso y sin importar si está o no Piqué, será uno de los jugadores importantes para Koeman.  

Alba se salvó y ahora brilla 

Jordi Alba: el lateral izquierdo fue uno de los más cuestionados en el pasado curso, pero ahora ha vuelto y su presencia en el campo es fundamental. Se salvó de la llamada "operación limpieza" que detonó la salida de Luis Suárez e Ivan Rakitić, por ejemplo, y ahora su sociedad con Leo está generando un verdadero terremoto para los rivales de los culés.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído