Los tres grandes fichajes del FC Barcelona que 'revivieron' con Koeman

EL NEERLANDÉS ESTÁ DE FLORES

Los tres grandes fichajes del FC Barcelona que 'revivieron' con Koeman

Publicación:10/02/2021 - 20:36h

Actualización:11/02/2021 - 03:10h

Si de algo debe estar contento el neerlandés es por el protagonismo que han ganado el francés Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé; tres jugadores de los más cuestionados en tiempos recientes, pero que han logrado recuperar el nivel que les hizo llegar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto, los grandes avances que ha tenido Ronald Koeman en su gestión como entrenador en el FC Barcelona. Ha logrado enchufar al equipo de a poco en la lucha por LaLiga y se mantiene vivo en la Copa del Rey, competición en la cual los azulgranas se enfrentarán en las semifinales al Sevilla. También hay esperanzas renovadas ante el crucial duelo de 8vos final de la UEFA Champions League frente al París Saint Germain (PSG). 

El ascenso en la calidad del equipo se debe, entre otros factores, a la mejoría en el rendimiento físico de los culés en relación con el pasado curso. Esto último, se nota y mucho. No por nada han jugado cuatro prórrogas; en todas han acabado mejor que sus rivales y además se ganaron tres de esos cuatro choques. Un dato que alivia al neerlandés, quien también ha destacado por saber dar en el blanco en el tema de activar a los llamados jugadores que deben 'tirar del carro' junto al argentino Leo Messi. 

Es en este punto, en el cual se debe destacar el progreso y protagonismo ganado en los últimos encuentros por el francés Antoine GriezmannFrenkie de JongOusmane Dembélé; tres jugadores de los más cuestionados en tiempos recientes, pero que han logrado recuperar el nivel que les hizo llegar al Camp Nou y comportarse en el campo como tanto se esperó. Todos están despegando, pero las sensaciones son que pueden ir a por más.  

En el caso del 'principito', en este curso suma ya 12 goles y ocho asistencias, pero lo más importante es que ha ganado liderazgo y entendimiento con Messi y otros pesos pesados del club. Esas son buenas noticias para el Barça, que desembolsó por él 120 kilos. Ya no se le podrá comparar con el caso que vive el Real Madrid, por ejemplo, con el belga Eden Hazard, quien nuevamente se encuentra en la enfermería luego de bajarse por él 160 millones de euros.  

El nivel de Frenkie de Jong es escandaloso

Otros que sigue de carrera es De Jong, quien ahora luce la versión que enamoró a todos en Europa cuando vestía la camiseta del Ajax y donde fue uno de los protagonistas de la goleada del equipo neerlandés, en el Santiago Bernabéu, ante el Madrid. Y no se puede dejar por fuera a Dembélé, quien se ha convertido en pura dinamita en el ataque azulgrana y parece de momento haberse olvidado de las lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído