Camiseta del Barça en la Supercopa de España

LOS CEDIDOS Y JUGADORES QUE HAY QUE INSCRIBIR, UN PUNTO CLAVE

Los siete números del FC Barcelona que siguen sin tener un dueño claro

Publicación:9/07/2024 - 17:30h

Actualización:9/07/2024 - 17:30h

El FC Barcelona comienza este miércoles una nueva pretemporada y ahora mismo los culés tienen muchas carpetas pendientes en clave mercado. Esa situación, sumada a la inscripciones pendientes, deja al club con muchos dorsales en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzará su pretemporada con varias carpetas pendientes en clave mercado. Esa situación, sumada a la inscripciones pendientes, tiene al club con muchos dorsales en el aire respecto a si finalmente recuperará a su anterior 'dueño' o habrá algún cambio significativo, así como qué pasará finalmente con el inónico número 10 que, hasta el pasado año, era de Ansu Fati.

Dorsal 10

Precisamente con el dorsal que supo llevar Leo Messi, entre muchas otras leyendas culé, se puede comenzar un repaso en el que el regreso de los seis cedidos tiene mucho que ver para que existan tantos números de camiseta en el aire. Y es que con Ansu Fati nuevamente en Can Barça, su '10' debería mantenerse, pero aún no parece tener su continuidad asegurada y además Lamine Yamal parece ser un candidato ideal para tomarlo, aunque quizás el canterano pueda hacer un viaje intermedio, como hizo Messi con el '19'.

Dorsal 2

Otro dorsal muy importante en la historia del Barça, el '2', se encuentra libre ahora mismo tras haber finalizado la cesión de Joao Cancelo. El club azulgrana tiene en cuenta el regreso del luso, pero la negociación con el Manchester City no será sencilla, por lo que otros defensas podrían acabar tomándolo en el inicio de la temporada en agosto, como pueden ser otros cedidos que regresan al club: Eric García y Julián Araujo.

Dorsal 14

Siguiendo en números importantes del Barça que están en el aire aparece el '14' de Johan Cruyff. Joao Félix lo estuvo utilizando, pero al igual que Cancelo, ya no es más parte del club. El delantero aún no sabe dónde jugará la próxima temporada, por lo que podría acabar en manos de algún fichaje, como Nico Williams, o ser elegido por Lamine Yamal si finalmente lleva un número del primer equipo.

Dorsal 17

Precisamente la otra opción que también luce muy posible para Lamine es el '17' que ha dejado libre Marcos Alonso. Ése número suele ser muy utilizado por extremos, y no añadiría demasiada presión al jugador de 16 años, pudiendo ser también una alternativa para un nuevo fichaje, o para uno de los cedidos que regrese, aunque es poco probable con todos, salvo Ansu, siendo defensas o centrocampistas. 

Dorsal 12

Sin dueño desde la temporada 2021-2022, suele ser un número que lleva algún jugador que es demasiado suplente en el primer equipo o el segundo guardameta, por lo que también tendría sentido que lo termine haciendo suyo un cedido que regrese, como Julián Araujo o Álex Valle, o incluso Pablo Torre si finalmente puede ganarse un lugar en el equipo.

Dorsal 20

El número del último capitán del Barça, Sergi Roberto, se encuentra vigente ante la no renovación del de Reus, quien si finalmente continúa claramente tomaría su número, pero sino podría dejarlo para un fichaje de última hora o para un canterano, como Marc Casadó, que ahora deberá tener ficha del primer equipo.

Dorsal 24

El 24 de Eric García ahora mismo está en el aire. El central es precisamente su 'dueño', pero está en una posición similar a la de Ansu Fati, por lo que quizás deba esperar algunas semanas para saber si finalmente puede volver a lucirlo, teniendo además la oportunidad de cambiarse al '2' y dejar el '24' disponible para algún futbolista con un poco menos de lugar en el equipo, o una inscripción de último minuto. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos