Joan Laporta y Hansi Flick, presidente y entrenador del FC Barcelona

LA PRETEMPORADA INICIA EL PRÓXIMO LUNES

El FC Barcelona afronta la recta final de sus vacaciones con muchas carpetas por resolver

Publicación:9/07/2024 - 01:42h

Actualización:9/07/2024 - 01:42h

El FC Barcelona afronta la última semana previa al inicio de la pretemporada con varios asuntos claves por resolver. En principio, la directiva confía en hacer caja para comenzar a fichar, con el cuerpo técnico a la espera de definir la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene mucho trabajo por hacer en la última semana de vacaciones para el primer equipo. Aunque el grueso de la plantilla recién se incorporará durante la gira americana y, en el caso de los internacionales que disputaron la Eurocopa y la Copa América, ya entrado el mes de agosto, el cuerpo técnico que encabeza Hansi Flick comenzará a trabajar desde el próximo lunes 15 de julio.

En ese sentido, el club aún tiene mucho por hacer para comenzar a fichar con normalidad este verano. Joan Laporta confía en cerrar en los próximos días el nuevo contrato con Nike, junto con el contrato del catering del Spotify Camp Nou, dos 'palancas' que permitirán al Barça poner al día sus cuentas y contar con suficiente 'Fair Play' para fichar apegado a la norma 1/1. Si bien el nuevo entrenador azulgrana tuvo algunos encuentros con Deco, lo cierto es que aún hay varias carpetas pednientes de resolución que generan dudas en cuanto a la confección de la plantilla.

Los cedidos, un dolor de cabeza por resolver para el Barça

Entre los futbolistas que deben reportarse a entrenar el próximo lunes están seis jugadores que retornan este verano de sus respectivas cesiones. Este es el caso de Ansu Fati, Eric García, Pablo Torre, Julián Araujo, Lenglet y Álex Valle. De momento, solo Ansu tiene opciones reales de quedarse, siempre y cuando el club descarte retener a Joao Félix. También podría tener un hueco en la plantilla, a la espera de la salida de uno o dos centrales que, de momento, no parecen dispuestos a marcharse (Andres Christensen e Iñigo Martínez).

El resto parecen totalmente sentenciados a buscar equipo, una tarea que deben realizar con el apoyo de la directiva. Quien más complicado lo tiene es Clément Lenglet, no por falta de ofertas, sino por su negativa a bajarse el sueldo para salir. También está pendiente el resolver el futuro de jugadores como Oriol Romeu y Sergi Roberto. El de Ulldecona parece dispuesto a facilitar su regreso al Girona, mientras que el capitán aún espera por una oferta que, de momento, no llega.

El Barça no debe dormirse para comenzar a fichar

También genera cierta incertidumbre en la afición el no poder negociar abiertamente por refuerzos. Nico Williams y Joshua Kimmich son los nombres que el cuerpo técnico prioriza incorporar este verano, pero mientras el club no cuente con dinero suficiente y el aval de LaLiga será imposible negociar con Athletic y Bayern, respectivamente. Mientras tanto, otros 'grandes' avanzan en la 'carrera' por el extremo y el mediocentro, dando por sentado que bávaros y vascos acabarán dando su brazo a torcer al mejor postor más temprano que tarde. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos