Lionel Messi, capitán del FC Barcelona

CON TRES CAMISETAS FIRMADAS

El significativo apoyo de Messi a la lucha contra el Covid-19 en Sudamérica

Publicación:14/04/2021 - 17:49h

Actualización:14/04/2021 - 17:49h

Lionel Messi ha obsequiado tres de sus camisetas firmadas a los directivos de la farmacéutica Sinovac, encargada de la producción de vacunas, tras el envío de 50.000 dosis para los planteles de primera división adscritos a la Conmebol

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha tenido otro gesto ejemplar como parte del operación realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el marco de la pandemia del Covid-19 que ha afectado el deporte en general ya ha comenzado a ser combatida con el desarrollo de las vacunas que tienen como fin erradicar el virus. 

El ente rector del balompié en América del Sur llevó a cabo una serie de negociaciones con Sinovac para obtener dosis de vacunas para los integrantes de todas las plantillas de las divisiones principales de cada una de sus federaciones adscritas, tanto en los equipos masculinos como femeninos.

De acuerdo con la publicación en la red social Twitter del secretario Gonzalo Belloso, el capitán del FC Barcelona envió tres camisetas autografiadas a los miembros de la junta directiva de la farmacéutica china Sinovac, una de las principales empresas inmersas en la lucha contra el coronavirus.

Reacciones ante el gesto de Messi

El mensaje del directivo dejaba en evidencia la satisfacción tras la donación por parte del argentino: “Al anunciar las 50.000 dosis de la vacuna para Conmebol, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió tres camisetas para ellos. Así que también es parte de este logro”.

Tras el acuerdo con la firma asiática, la Conmebol publicó que recibirá un total de 50.000 dosis que servirán para inmunizar a los jugadores de las primeras divisiones continentales: “La inmunización estará enfocada en los principales planteles del fútbol profesional de los torneos de primera categoría masculinos y femeninos”.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído