Ronaldo Nazario en un acto publicitario

'EL FENÓMENO' MARCÓ A MUCHA GENTE

Un conocido ex del Madrid pone a Ronaldo por encima de Messi y Ronaldinho

Publicación:14/04/2021 - 09:41h

Actualización:14/04/2021 - 09:41h

Aunque Leo Messi es para muchos el mejor jugador de la historia, hay quién piensa diferente. En este caso, un ex del Real Madrid como Míchel Salgado aseguró que para él Ronaldo Nazario está por encima del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Míchel Salgado, ex jugador del Real Madrid y miembro de la llamada plantilla de 'Los Galácticos', recordó su etapa en el conjunto blanco. El gallego, entre otras cosas, aseguró que el FC Barcelona llegó a hacer una oferta por él. "Hago una temporada espectacular en el Celta, soy jugador revelación de la temporada, pero ya en diciembre mi cláusula era de 2.000 millones de pesetas, récord para un defensa. Llega Ginés Carvajal, mi agente, con varias ofertas, primero la del Madrid, y luego del Milan, la Roma, la Juve, el Barça con una oferta de dinero y jugadores", afirmó.

Sin embargo, a pesar del interés de los azulgrana, el también ex del Celta reconoció que su único objetivo era acabar en el Santiago Bernabéu. "Yo le dije a Ginés que quería ir al Madrid y eso que el Milan pagaba la cláusula. Firmé un acuerdo privado con el Madrid en marzo y ahí a esperar a que el Celta llegase a un acuerdo con el Real Madrid. Si no llegaban a un acuerdo me quedaba en el Celta. Luego llegan el Valencia y el Atlético de Madrid, pero ya llegan tarde", apuntó.

Por otro lado, también se refirió a lo que significó jugar con los llamados 'Galácticos'. "El jugador más elegante que he visto es Zinedine Zidane. Parecía un cisne por sus movimientos. Raúl es el jugador ideal que eliges para ganar un partido. La gente decía que tenía suerte porque le caía el balón, pero eso no es suerte, es intuición. Roberto Carlos es el lateral más grande que ha dado la historia del fútbol. Por pocos laterales pagas dinero por ir a verle. Figo tenía una personalidad tremenda, era capaz de pedirte el balón estando rodeado por tres jugadores en el campo", alabó.

Sin embargo, el mejor de todos sus compañeros y también el mejor jugador al que ha visto jugar no fue Zidane, fue Ronaldo Nazario, al que colocó incluso por encima de Leo Messi o de Ronaldinho. "Y luego, el Gordito, Ronaldo, el más grande que he visto a todos los niveles, y eso que llegó al Madrid con la rodilla ya tocada. No he visto delantero igual en mi vida, y he visto muchísimos en contra: Messi, Ronaldinho, Eto’o, Ibrahimovic... Pero el Gordo está para mí por encima", señaló.

Unas palabras sorprendentes, ya que para la mayoría Messi es como poco uno de los dos o tres mejores jugadores de la historia. Solo Diego Armando Maradona y puede que Pelé rivalizan con el argentino en cuanto impacto, calidad y trayectoria. No obstante, 'El Fenómeno' también tiene su público, tal y como demuestra Míchel Salgado, que no tiene problemas en reconocer su admiración por su ex compañero.

Salgado no hubiese dejado salir a Del Bosque

Por último, el gallego se refirió a la marcha de Vicentes del Bosque del Madrid. Florentino Pérez no quiso renovar al técnico y esa decisión fue el principio del fin de 'Los Galácticos'. "Es una pena que se fuera celebrando una Liga. Como jugadores no podíamos entrar en esas decisiones. Más que lo despidieron es que no lo renovaron. Llevábamos cuatro temporadas y media con él y doce títulos. Se dice pronto. Me hubiera gustado seguir con él", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído