Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

POR MESSI Y LA CHAMPIONS

Todos los roces entre el Barcelona y el París Saint-Germain

Publicación:5/02/2021 - 02:11h

Actualización:5/02/2021 - 11:24h

Faltan dos semanas para el duelo del Barcelona y el PSG que podría definir quién llegará a la siguiente ronda de la Champions y la situación entre ambos clubes es tensa

Ver calendario del FC Barcelona

El conflicto entre el combinado catalán y el equipo parisino es bastante tensa. No solo por el inminente partido que disputarán en dos semanas para definir al vencedor de la ida de los octavos de final de la Champions League, sino porque el club francés no oculta su deseo de fichar a Lionel Messi en su equipo, lo cual ya empieza a colmar la paciencia de los miembros del Barca.

Primero, fue el propio Neymar que no dudo en afirmar que le gustaría volver a jugar con el argentino, aunque su permanencia en el PSG estaría casi acordada. Luego, uno de los directores del PSG, Leonardo Nascimento, afirmó que “La Pulga” estaba en sus planes de fichaje. “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG (…) Por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si...", dijo Nascimento el pasado 18 de enero.

"Todos queremos jugar al lado de Leo Messi. Yo también. Es natural que todos queramos tener a un jugador así en nuestro equipo. Sería genial tenerle aquí", reconoció el centrocampista argentine del club francés, Leandro Paredes, el cual es compañero de Messi en la selección argentina.

El actual mister del referido club, Mauricio Pochettino, no ha dudado en expresar que a cualquier director le gustaría tener a un jugador del calibre de Messi en su plantilla.  “¿Qué entrenador en el mundo no querría tener a un jugador del calibre de Messi?”, dijo el estratega argentino durante una entrevista concedida a AS.COM.

La gota que rebasó el vaso

Pese a todas estas declaraciones, la gota que rebasó el vaso fue la declaración de Ángel Di María: "Hay muchas posibilidades de que Leo venga al PSG". Koeman tildó como un irrespeto al combinado catalán la declaración de Di María. "Me parece una falta de respeto. Alguien se puede equivocar en decir una cosa así. Sobretodo, por no calentar más el partido de Champions League. No es justo, no creo que sea respetuoso hacia el Barça hablar así de un jugador que es nuestro. Hablan mucho de Leo, que juega para el Barça. Además, que tenemos una eliminatoria contra ellos", respondió el holandés al finalizar el partido del Barcelona contra el Granada.

El candidato a presidente del Barcelona, Victor Font, rechazó las declaraciones del combinado francés. “Me parece lamentable, una falta de respeto. Aprovecho para pedir a los dirigentes del PSG que intenten respetar al club y a un jugador que aún está compitiendo en el Barça, y más en el contexto que en 15 días jugamos una eliminatoria muy importante de Champions. Él ya ha dicho que esperará hasta final de temporada para decidir su futuro".

El malestar en el Barcelona por declaraciones de este tipo donde los directivos, técnicos y jugadores del PSG no dudan en expresar su deseo de fichar a Messi e incluso vislumbran un posible contrato no data desde lo dicho por Di María. Días antes, el candidato Joan Laporta, criticó la actitud del PSG sobre el tema. "Con el debido respeto, debo decir que el comportamiento del PSG no me agradó en absoluto. Le faltaron el respeto al Barça. Siempre he seguido de cerca la evolución del PSG, ahora es un equipo en el que hay que confiar en el panorama europeo, pero me sorprendió y decepcionó".

Lo que ha dicho Messi

Desde el entorno del jugador han desmentido toda vinculación de éste con el PSG. Incluso cuando desde la prensa informaron que él y su familia empezaban a aprender francés llegaron a desmentirlo. El argentino, por su parte, fue enfático en afirmar que aún no tomará una decisión respecto a su permanencia en el Barcelona hasta finalizar la temporada actual.

“No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente, y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes", declaró el rosarino en diciembre.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído