Braithwaite, ante el Athletic en los octavos de Copa

NO JUEGA DESDE HACE MÁS DE UN MES

El silencio y la incertidumbre se ciernen sobre Braithwaite

Publicación:3/03/2022 - 18:00h

Actualización:3/03/2022 - 18:00h

Martin Braithwaite ha sido el gran 'perjudicado' por la racha positiva que vive el Barça de la mano de Memphis y Aubameyang. El danés no salta al campo desde la eliminación en Copa ante el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El buen momento que vive el FC Barcelona, especialmente en el apartado ofensivo, ha dejado también algunas ‘víctimas’ en la plantilla azulgrana. Tal es el caso de Martin Braithwaite, quien se ha visto relegado al banquillo ante la explosión de Memphis y las buenas sensaciones que han dejado algunas de las recientes incorporaciones tras el invierno.

Pierre-Emerick Aubameyang ha demostrado estar en gran forma con sus cinco goles a lo largo de sus últimas tres presentaciones. Entretanto, Ferran Torres y Luuk De Jong han vuelto a brillar después de tantas dudas y han empezado a ganarse la confianza por parte del entrenador, Xavi Hernández. Incluso Ousmane Dembélé ha vuelto a marcar después de sonar como una de las posibles salidas.

Todo esto ha provocado que Braithwaite deba ver los partidos desde el banquillo al no contar con oportunidades del míster, quien prefiere dar su confianza a los jugadores que han llevado al Barça a una importante seguidilla de victorias a lo largo de sus últimos partidos en LaLiga y la Europa League, torneo en el que se ha clasificado para los octavos de final.

La última aparición de Braithwaite

A pesar de tener un comienzo de temporada interesante, incluso anotando frente a la Real Sociedad, el danés sufrió una lesión que le mantuvo por cuatro meses sin ver acción después de someterse a un procedimiento quirúrgico. Desde el inicio del año 2022, Braithwaite solo ha visto algunos minutos durante la prórroga de los octavos de Copa en San Mamés, donde los culés cayeron eliminados.

En total, ya son siete los partidos que han transcurrido en los que Braithwaite no ha podido participar. De hecho, para el encuentro ante el Alavés Xavi prefirió llamar al campo a Ferran Jutglà. Su situación podría empeorar una vez que se recupere Ansu Fati, lesionado en la última presentación copera, lo que incrementaría las opciones de Xavi al momento de armar su XI.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído