Diego Pablo Simeone, tras un partido del Atlético de Madrid

DARDO AL MADRID

Simeone compara filosofías: "El Barcelona tiene una escuela de juego; el Madrid, no"

Publicación:5/08/2019 - 10:22h

Actualización:5/08/2019 - 10:22h

El Cholo Simeone aprovechó una entrevista que concedió para mandarle un recado al Real Madrid. El argentino habló de estilos de juego y dejó claro que el Atlético o el Barça tiene uno y los blancos, no

Ver calendario del FC Barcelona

El Cholo Simeone no deja pasar una oportunidad para mandarle algún tipo de mensaje al Real Madrid. El argentino concedió una entrevista a La Nación en la que habló de fútbol y de lo importante que es tener un estilo de juego predefinido para ganar y consolidarse. El entrenador del Atlético de Madrid cree que los entrenadores deben adaptarse a la historia del equipo en el que jueguen y a su filosofía. 

"Cuando los entrenadores llegamos a un club necesitamos entender su historia. Si no la entendemos, estamos destinados a pasarla peor que mejor. Si yo no siento esa esencia, no voy. Desde el momento que acepto ir, lo más sano y lo más noble del entrenador es preguntarse: ‘¿Cuál es la historia de este club?’. E ir moldeando tu estilo de juego a la historia de ese club, sin dejar de ser vos", comenzó diciendo el técnico.

Pero el argentino no se quedó ahí y puso como ejemplos de clubes que sí tienen un estilo al propio Atleti, al Ajax o al Barça, mientras que puso al Real Madrid como contrapunto. "El Ajax tiene una escuela definida. El Barcelona​ la tiene, Juventus también. Y el Atlético de Madrid, también. El Real Madrid no tiene escuela. Porque alterna en base al talento sus distintas formas de presentarse", explicó.

La reflexión del entrenador rojiblanco es profunda y muy interesante, dejando al margen el dardo que le lanza al Madrid con ella. Hay clubes que tienen un estilo predefinido que ha perdurado a lo largo de su historia. El Ajax es el mejor ejemplo de ello y el Barça también tiene la misma filosofía desde la era Cruyff. El Cholo habló también de City de Guardiola y dejó caer que desde este momento ese podría ser el estilo predefinido de los 'citizens' y que Pep podría empezar una nueva era en el club inglés.

"Hay equipos que están naciendo, como el City de Guardiola, que no tiene historia, pero sí está de a poco encerrándose en lo que Guardiola le está marcando como camino. Y, tal vez, en 10 años digamos: 'El City juega de determinada manera'. Habrá que ver si post Guardiola viene alguien que le haga cambiar lo que le está proponiendo él. Pero claro que es importante manejar la historia del club; los hinchas necesitan ver lo que les resulta familiar, y para los futbolistas es más fácil acercarse a lo que el club les pide cuando el club tiene definida su historia", afirmó.

Habló de los mejores jugadores del mundo

El técnico colchonero se refirió también a los mejores futbolistas del planeta y no metió a Antoine Griezmann en el grupo de jugadores que hay tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que para él están en otra liga. "Todos los futbolistas se han emparejado muchísimo. Salvo Messi y Ronaldo, los demás se han emparejado más y más. Después de ellos, viene la otra línea, Neymar, Hazard... Son todos muy parejos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído