Después de llegar de los compromisos con su selección, Ronald Araújo no pudo estar presente para el partido ante el Valencia a causa de las lesión sufrida en el duelo contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas. El uruguayo tampoco podrá estar ante el Dinamo de Kiev.

Tras sufrir hasta tres lesiones en la temporada pasada, Araújo presenta su primera molestia física en el curso 2021-22. De acuerdo con el comunicado oficial emitido por parte de los servicios médicos del club, “el zaguero padece una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho”.

La lesión ha encendido las alarmas en el seno de la institución ante lo que podría ser una reincidencia de molestias anteriores, por lo que podría estar arrastrando un problema más grave de lo que parece. De momento, el club permanece atento a la evolución del futbolista uruguayo.

Incertidumbre sobre su período de baja

Además, el Barça no ha ofrecido información sobre el alcance de su lesión ni del tiempo que podría permanecer de baja hasta recuperarse y estar nuevamente en óptimas condiciones para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman y poder saltar al campo de juego de cara a los próximos partidos.

En principio, el defensor está descartado para las siguientes fechas de LaLiga y la Champions. Si todo marcha bien, debería estar en la lista de convocados para el Clásico, pero el silencio por parte del club en cuanto al número de días que pueda tomar su recuperación genera preocupación en los aficionados.