La Festa del Soci Solidari del Barça ayudó a recoger cinco mil kilos de alimentos para los más desfavorecidos

Espectacular acción solidaria azulgrana

SOLIDARIDAD: Las Peñas del Barça recogen 5 mil kilos de alimentos

Publicación:22/12/2016 - 10:41h

Actualización:22/12/2016 - 17:39h

En el marco de la "Festa del Soci Solidari", que se celebró el día del FC Barcelona-Hércules, la Confederació Mundial de Penyes, en colaboración con la Fundació FCB, recogieron la espectacular cifra de cinco mil kilos de alimentos

Ver calendario del FC Barcelona

Partido importante el que se jugó justo antes del FC Barcelona-Hércules que acabó con goleada azulgrana. Ese que disputaron la Confederació Mundial de Penyes, que engloba el movimiento peñístico del Barça, y que junto con la Fundació FCB recogieron el pasado miércoles aproximadamente 5.000 kilos de alimentos en el marco de la "Festa del Soci Solidari".

Se trataba esta de una iniciativa que buscaba la asistencia al Camp Nou, dentro del marco de la solidaridad, de diferentes colectivos como ONG, escuelas, asociaciones, entidades e instituciones de acción social. Los socios del FC Barcelona cedían sus asientos de forma gratuita si no iban a asistir al partido.

Y los organismos comentados anteriormente participaron este año en la iniciativa, invitando también a escuelas e institutos del territorio a disfrutar de la experiencia de ver un partido en directo en el Camp Nou. Es decir, empaparse de barcelonismo por los cuatro costados, disfrutar con los suyos y, como dijo Luis Enrique en rueda de prensa, hasta cantar un villancico.

Solidaridad antes del Barça-Hércules

Para participar se les pidió a dichas entidades que colaborasen recaudando artículos de primera necesidad como podían ser latas de conserva, aceite, papillas para bebes... La implicación de todos llegó a una cifra récord de cinco mil kilos de alimentos. Por eso antes del choque tuvo lugar un acto en el que el presidente de la Confederació, Antoni Guil, entregó al presidente del Banc d'Aliments, Eduard Arruga, un cheque por valor de 5.000 euros junto con los alimentos recogidos. 

Al acto asistieron el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; el directivo responsable de peñas del FC Barcelona, Pau Vilanova, la vicesecretaria de la Junta Directiva del Club, María Teixidor, el CEO de la Fundación FCB, Nacho Mestre, y la directora general de la Fundación FCB, Maria Vallès.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído