Neymar celebra su gol ante el Leipzig en Champions

ADMIRABLE ACCIÓN

¡Solidario! El gran gesto de Neymar con un chico que sufrió de racismo

Publicación:19/12/2020 - 14:11h

Actualización:19/12/2020 - 14:11h

Neymar Jr, exfutbolista del FC Barcelona y actual estrella del París Saint-Germain, envió un mensaje de ánimo a Luiz Eduardo, un pequeño que soportó insultos racistas

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr. puede ser un jugador bastante polémico por sus actitudes dentro y fuera de las canchas de fútbol, pero hay que reconocer que también es una persona a la que le preocupan problemas del mundo actual, como el racismo. En este sentido, el brasileño ha enviado, mediante sus redes sociales, un mensaje a Luiz Eduardo, un pequeño de 11 años que ha sufrido de abusos raciales verbales recientemente y cuyo caso de ha viralizado. 

El pequeño chico, quien forma parte de la plantilla de la Uberlandia Academy, fue llamado "negro" durante casi todo el encuentro que su equipo disputó contra el Instituto SET, durante un partido entre ambas entidades, disputado en el municipio de Caldas Novas, por un torneo infantil. Al terminar el mismo, el chaval salió de la cancha y rompió en un llanto desconsolado, por lo que algunos padres se acercaron a él para ver qué le sucedía.

En ese momento, Luiz Eduardo explicó la situación que atravesó durante el encuentro entre su equipo y el Instituto SET, dejando claro que el entrenador del mismo,  Lásaro Caiana, usó términos racistas para dirigirse a él mientras se disputaba el partido. “El tipo decía así: ‘¡cierra al negro ahí!’. Ahí yo esperé al final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces”, comentó.  

El video del joven jugador llorando fuera del campo y explicando lo sucedido durante el encuentro infantil se ha viralizado en las redes sociales gracias a su club y, de esta manera, una lluvia de respuestas han caído en apoyo al pequeño Luiz Eduardo. De ahí, Neymar pudo enterarse del caso y tomar sus propias acciones para apoyar al chico, en una situación que no debería estar pasando y, mucho menos, a una persona de tan corta edad.

La respuesta de Neymar

Neymar, quien también ha estado envuelto en casos de racismo e incluso, recientemente, tuvo un encontronazo con Álvaro González, jugador español del Olympique de Marsella, quien supuestamente usó insultos raciales para dirigirse a él, trató de animar al joven Luiz Eduardo mediante un conmovedor mensaje. 

 “Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan a día de hoy. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor”, fueron las palabras del jugador del PSG al chico brasileño. Un vergonzozo episodio más en una de las batallas más difíciles que el mundo y el fútbol, particularmente, han tenido que afrontar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído