Neymar Jr en una imagen de archivo

PRECANDIDATO A LAS ELECCIONES

Emili Rousaud: "A Neymar le gustaría volver al FC Barcelona"

Publicación:17/12/2020 - 23:01h

Actualización:17/12/2020 - 23:01h

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona y precandidato a las próximas elecciones, aseguró que ha hablado con el entorno de Neymar y que este quiere volver al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona en la junta de Josep Maria Bartomeu y precandidato a las elecciones del próximo 24 de enero, tenía el fichaje de Neymar como uno de sus reclamos electorales, con el objetivo de vestir al brasileño nuevamente de azulgrana cuando termine contrato con el Paris Saint-Germain, a partir de junio de 2022. Este jueves presentó su sede electoral y habló sobre ello.

El precandidato a las elecciones azulgranas reconoció que el club no tiene ahora mismo capacidad económica para afrontar el fichaje, pero que sí será posible su regreso cuando termine su contrato con el Paris Saint-Germain. "Le gustaría volver a FC Barcelona, nos lo dijo su entorno. No puede haber un traspaso, el Barça no tiene capacidad económica ahora mismo. Será cuando termine contrato", comentó.

"Le pediremos a Neymar que retire las demandas"

Después de reconocer que sus contactos con el entorno de Neymar han sido receptivos en cuanto a su posible regreso, Emili Rousaud aseguró que, como requisito indispensable para completar su fichaje "le pediremos que retire las demandas". Sobre el brasileño, concluyó diciendo que "los jugadores talentosos necesitan estar en una liga grande" solidificando uno de lso motivos por los que podría querer regresar.

Hay que recordar que Emili Rousaud no solamente prometió que, con él, volverá Neymar, sino que también se fichará a otro jugador importante. Sin embargo, el precandidato a las elecciones del FC Barcelona aseguró que todavía no puede desvelar el nombre del jugador aunque, eso sí, aseguró que su fichaje "no dejará indiferente a nadie".

Sobre Leo Messi, Emili Rousaud reconoció que no podrá ofrecerle una desmesurada propuesta económica. "El salario de Leo en este momento no es asumible. Es el jugador que más ha dado en la historia del club. Es incuantificable. No hablaremos con el jugador hasta que estemos empoderados, pero la persona que lo trajo al Barça está en esta candidatura, que es Josep Maria Minguella", comentó.

Críticas a Joan Laporta

En la misma línea que Jordi Farré, Emili Rousaud consideró buena idea la que tuvo Joan Laporta -poner una pancarta de su campaña electoral a escasos metros del Santiago Bernabéu- pero también le criticó. "Es una idea brillante, pero solo funcionaría con él. Si lo hace otro candidato la gente pensaría, ¿este quién es? Tras una semana no creo que hable nadie de la pancarta. Apela al recuerdo de una etapa brillante. En este momento del Barça, no es el perfil adecuado para gestionarlo".

Emili Rousaud también habló sobre el Espai Barça: "Queda aparcado hasta que haya equilibrio económico en el club. Cuando esto se haya resuelto, haremos una consulta a los socios". Hay que recordar que su sede electoral está situada en Travessera de les Corts 277, y que su campaña 'Els Millors Al Barça' pondrá a disposiciópn de los socios un servicio alternativo de recogida de firmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído