El Barça va a por estos dos futbolistas si el 'Kun' Agüero no despega

ANGUSTIA TOTAL

La sombra de la retirada del 'Kun' es muy probable, según los médicos

Publicación:2/11/2021 - 22:07h

Actualización:2/11/2021 - 22:10h

El delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero estará al menos tres meses fuera por culpa de una arritmia. Ramon Brugada, jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, apuntó que dependiendo de la gravedad la retirada del jugador del FC Barcelona podría ser uno de los escenarios más probables

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas noticias no paran de llover en el Camp Nou, el delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero estará al menos tres meses fuera por culpa de la arritmia que tuvo el pasado sábado en el empate del FC Barcelona contra el Alavés (1-1), fue la guinda a una de las peores semanas que se recuerden en la Ciudad Condal. El Barça cayó antes frente al Real Madrid CF (1-2) y contra el Rayo Vallecano (1-0), pero las sensaciones que dejó el ariete procedente del Manchester City invitaban al optimismo de cara a los próximos encuentros y a la incorporación de los efectivos lesionados: todo se fue al carrer.  

"El jugador 'Kun 'Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", ese fue el mensaje que ha publicado el FC Barcelona en sus redes sociales y sitio web oficial para informar sobre la situación del futbolista, quien marcó el pasado domingo 24 octubre en el duelo ante los de Carlo Ancelotti. 

Tras el comunicado, el jugador ha enviado un mensaje de optimismo. "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte". Sin embargo, algunos profesionales de la salud apuntan que la sombra del retiro para Agüero es una real posibilidad.  

"Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", apuntó, por ejemplo, el doctor Ramon Brugada, jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, a RAC1. Con esas palabras dejó claro, que, dependiendo del procedimiento ejecutado, la arritmia que sufrió el delantero podría ser más o menos grave. En concreto, apuntó que primero debería saber qué tipo de procedimiento se ha ejecutado, si articular o ventricular.  

Los dos escenarios 

"Si se le ha realizado un proceso terapéutico auricular, normalmente evoluciona muy bien y se curan en un 80%. En cambio, si es un proceso ventricular, habrá que ver cómo evoluciona. Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", sostuvo el médico.  

"Agüero tuvo una taquicardia porque el corazón le fue demasiado deprisa. No me acaba de convencer la cuestión de los tres meses de baja, eso querría decir que es diferente a lo que tuvo cuando tenía 12 años. Estamos hablando de un corazón que ha sufrido un esfuerzo intenso durante muchos años y que habrá desarrollado una arritmia, o bien auricular, que puede tratarse bien, o ventricular, que ya sería más preocupante”, explicó el cardiólogo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído