El Barça Femenino celebra un gol ante la Juve por el Gamper

¡INVICTAS 38 PARTIDOS!

Ojalá el Barça masculino se pareciese al femenino

Publicación:6/10/2021 - 23:15h

Actualización:6/10/2021 - 23:15h

El equipo femenino del Barcelona ha demostrado ser una máquina imbatible. De hecho, las azulgranas se han mantenido invictas en 38 partidos jugados en el Johan Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el primer equipo de fútbol del Barcelona liderado por Ronald Koeman se encuentra en un momento sumamente bajo, tanto por sus recientes fallos en el torneo liguero como sus dos traspiés en la Champions ante el Bayern Múnich y el Benfica, el primer equipo femenino azulgrana vive una realidad totalmente opuesta.

La última victoria arrolladora del equipo femenino del Barcelona (4-1) contra el Arsenal en la primera jornada de la actual edición de la Liga de Campeones no ha pasado desapercibida. Las jugadoras del Barça se dejaron ver, de nuevo, imbatibles e implacables en el Estadio Johan Cruyff.

Desde septiembre 2019, cuando se estrenó la instalación, las jugadoras del conjunto catalán se han mantenido totalmente invictas en su feudo pese a que se han enfrentado a muchos rivales de peso desde aquel entonces.

Además de haberse enfrentado y vencido recientemente a “Las gunners”, también han hecho lo propio con otros grandes de España y de Europa como el Atlético de Madrid, el París Saint-Germain, la Juventus, el Real Madrid entre otros. De momento, el equipo femenino ha jugado un total 38 partidos oficiales como locales y se ha mantenido invicto.

Cifras de impacto

Las cifras particulares de las futbolistas también son sumamente positivas. El gol de la delantera española Mariona Caldentey de este martes fue el tanto número 200 que las azulgranas anotan en Johan Cruyff. De momento, la cuenta se ha incrementado hasta un total de 203 (5,3 goles por partido disputado).

El equipo no solo ha demostrado ser bastante con6tundente en el ataque sino en la gestión de la defensa. En estos 38 partidos disputados las catalanas sólo registran una pequeña cifra de 17 goles en contra (0,44 por partido).

Reconocidas en Europa

Las del equipo femenino no solo han llegado a brillar por su juego en equipo, sino en lo individual. A finales de agosto, las autoridades de la UEFA premiaron a Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso por los excelentes partidos que hicieron en la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído