Pep Guardiola celebra un título con los jugadores en su etapa en el Barça

ELOGIOS A RIJKAARD

Stoichkov 'dispara' a Guardiola: "El Barça hubiera ganado con o sin Pep"

Publicación:10/05/2020 - 18:58h

Actualización:10/05/2020 - 21:51h

Hristo Stoichkov ha hablado en una entrevista, y como siempre, no se ha mordido la lengua. El búlgaro ha 'disparado' a Pep Guardiola y ha asegurado que el Barça hubiera ganado títulos con o sin él

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es una figura clave del FC Barcelona, ya que tras su etapa como jugador, lideró una revolución como técnico. El catalán se hizo cargo del primer equipo en 2008 y se mantuvo en el Camp Nou durante cuatro exitosas temporadas, en las que levantó un total de 14 trofeos. Pese a su apuesta por la cantera y un fútbol de toque basado en la filosofía de Johan Cruyff, hay algunos que no le consideran tan relevante.

Este es el caso de Hristo Stoichkov, que ha 'disparado' contra el de Santpedor en una entrevista. El búlgaro, que compartió vestuario con el canterano durante su carrera como azulgrana, ha contado al 'Mirror' que el proceso de resurgimiento del club empezó antes de su llegada, y que él sacó benefició de su consolidación: "El Barça ya estaba cocinado y el trabajo de Pep fue fácil, conocía bien la infraestructura de la Masia".

"Frank Rijkaard construyó la plantilla que Pep heredó y ya se encontró un equipo bien estructurado. Messi y otros jóvenes ya habían debutado con Rijkaard y las mismas cosas espectaculares se habrían conseguido con o sin Pep", ha señalado, y ha explicado que hoy preparador del Manchester City tiene mucho que agradecer a su precedesor, que sentó las bases de un proyecto campeón en su paso por la Ciudad Condal.

El de Plovdiv no sólo ha alabado al neerlandés, sino que también ha repartido méritos entre los futbolistas. Bajo su punto de vista, no era tan complicado sacar rendimiento a un vestuario en el que "estaban Thierry Henry, Deco, Ronaldinho, Márquez, Puyol o Valdés". En su discurso, eso sí, aplaude al barcelonés por mover las piezas adecuadas en el once, en el que también se atrevió a incorporar a varios jóvenes de la casa.

"Había algunos que Pep tenía que quitar, pero Iniesta y Pedro entraron, le dio más tiempo a Messi y el equipo ya estaba completo", ha reflexionado, en unas declaraciones que han abierto un debate. En algunos sectores del barcelonismo, Guardiola tiene un lugar en la historia por su influencia en la mejor generación de la historia del club, mientras que otros apoyan a Stoichkov y admiten que las circunstancias le impulsaron.

Stoichkov elogia a Mourinho

Stoichkov también ha tenido buenas palabras para José Mourinho, a quien conoció en el Barça y a quien ha recalcado que considera mucho más que un traductor. El ex jugador insiste en que el portugués era un excelente analista: "Mourinho era un chico muy encantador. Lo miraba todo en los entrenamientos y en los calentamientos cuando había trabajo con balón. Siempre con un papel y un bolígrafo, siempre apuntando cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído