Hristo Stoichkov, en una imagen de archivo

EL BÚLGARO, SIEMPRE CONTUNDENTE

Stoichkov: "Estoy convencido de que el Barça ganará la Liga"

Publicación:23/04/2016 - 17:33h

Actualización:23/04/2016 - 17:33h

El legendario ex jugador del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, ha repasado en una entrevista la situación actual del Barça de Luis Enrique, defendiendo de las críticas tanto al asturiano como a sus jugadores Dani Alves y Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Onda Cero", Hristo Stoichkov ha valorado la situación que atraviesa actualmente el FC Barcelona, mostrándose convencido de que los de Luis Enrique conquistarán también esta temporada el título de Liga BBVA. Además, el mítico ex jugador búlgaro ha aprovechado para defender de las críticas a dos jugadores que están levantando algo de revuelo durante los últimos días, Neymar Jr y Dani Alves, el primero por su bajón de rendimiento y el segundo por su polémica actividad en las redes sociales.

En lo referente a la Liga BBVA 2015-16, Stoichkov ha pedido a la gente que esté tranquila. "La gente del Barça no está asustada. Ya pasó la tormenta y ahora vienen los momentos más fáciles para ellos. No hay margen de error. Yo viví la misma situación y en tres partidos metimos doce goles para remontar".

Sobre las críticas que ha recibido también Luis Enrique por su actitud en las ruedas de prensa, el búlgaro opina que suelen descontextualizarse algunas de las declaraciones del asturiano. "No me gustó lo que se habló sobre la respuesta de "me importa un bledo". Se sacó de contexto y la respuesta podría haber sido otra si la pregunta se hubiera formulado de otra manera".

Ha tenido tiempo, como siempre, de lanzar un dardo hiriente al Real Madrid. "Hay equipos que han gastado millones y millones de euros y se conforman con haber ganado una Liga hace ocho años. Es ridículo hablar de que son mejores", dice. Y elogia la unión que se respira en el vestuario del FC Barcelona. "No dudo del cariño que cada jugador tiene a su compañero dentro del vestuario ni de su profesionalidad. Criticar a Luis Enrique y Messi es fácil. A Neymar, aún mucho más. Hace poco eran los mejores del mundo y ahora todo el mundo les pega".

Por último, afirma no entender las críticas que ha recibido durante los últimos días Dani Alves, después de la polémica publicación que colgó en Instagram justo después de la eliminación del Barça en Champions League. "A ver si ahora van a prohibir poner algo en Instagram o cualquier otro sitio. Somos libres. Tiene 21 títulos. ¿Quién le va a quitar el compromiso a Dani Alves? Hizo una broma sin malicia que no ofende a nadie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído