Los jugadores del Barça celebran en el Bernabéu

TRAS LA VICTORIA EN EL CLÁSICO

Stoichkov se 'moja' con la revolución del Barça y la continuidad de Dembélé

Publicación:22/03/2022 - 14:39h

Actualización:22/03/2022 - 14:39h

Hristo Stoichkov ha repasado la actualidad del FC Barcelona tras la gran victoria de los culés en el Clásico contra el Real Madrid y también ha hablado sobre el futuro de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo lleva tiempo de fiesta con el gran cambio que ha vivido el FC Barcelona en los últimos meses de la mano de Xavi Hernández, pero el triunfo de en el Clásico contra el Real Madrid, con una goleada de 0-4, ha sido la confirmación de que la mejor versión del equipo azulgrana está de vuelta y un motivo de celebración para todos los aficionados (y no aficionados). 

Hristo Stoichkov ha sido uno de los que se ha pronunciado al respecto. En una entrevista a 'Radioestadio' de Onda Cero, el ex futbolista búlgaro y ganador del Balón de Oro en 1994 confesó que no estaba sorprendido por el resultado y que era entendible por el gran nivel que está teniendo el Barça, resaltando que incluso en el calentamiento se notaban las diferencias entre los azulgrana y madridistas. 

En concreto, destacó que "vi el calentamiento de los dos equipos y las caras eran totalmente diferentes. Unos concentrados y otros con risas, bromas y taconcitos", resaltando lo importantes que fue Ronald Araújo para frenar a 'Vini' y tapar cualquier intento de ataque del Real Madrid por su banda: "Araújo le dejó claro a Vinicius por dónde no iba a pasar. Hizo un gran trabajo", destacó. 

Asimismo, celebró que las ideas y planteamiento de Xavi Hernández calaran tan rapido en los jugadores para que el cambio en el equipo fuese inmediato, señalando que "el mensaje de Xavi ha llegado a los jugadores y juegan como si estuvieran en casa. Pedri recuperó más balones que los cuatro del Real Madrid. De Jong ha demostrado que cuando el equipo está bien hay mucho jugador". Reconoce, además, que "el encuentro se va a recordar mucho tiempo. Es un partido completo en todos los aspectos, en cuanto a físico, táctica y mentalidad". 

¿Se debería quedar Dembélé?

Por otra parte, Hristo Stoichkov ha hablado sobre la continuidad de Dembélé en el Barça. Su contrato vence el próximo 30 de junio y el futbolista francés no ha comunicado al club si se quedará o no. En su opinión, los azulgrana deben 'deshacerse' de él: "Si quiere renovar que salga ahora y diga que se quiere quedar. No conoce la historia del club. Por dos, tres partidos que juegue bien...", añadiendo que "tiene calidad y hay que aprovecharle hasta que termine su contrato". 

La opinión de los aficionados es muy distinta, sin embargo. Y es que en una reciente encuesta que hemos realizado en 'FCBN', la afición del Barcelona opina que el club debería hacer un esfuerzo extra para conseguir la renovación del extremo francés. Los resultados fueron muy claros: el 55% de los votantes apuntaron que sí hay que renovar al jugador como sea, mientras que el 31% opina que solo deben renovarle si acepta una rebaja salarial. Asimismo, el 8% destacó que deben decidir al final de temporada, el 3% dijo que 'Dembouz' no ha demostrado ser importante y otro 3% considera que el Barça estaría mejor sin el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído