Luis Suárez en un partido con el FC Barcelona

DA LAS CLAVES CONTRA EL CHELSEA

Suárez destaca al Barça más "inteligente" en Champions

Publicación:21/02/2018 - 00:15h

Actualización:21/02/2018 - 00:15h

Esta vez no ha podido ser decisivo, pero se ha desfondado como siempre para su equipo. Luis Suárez ha analizado el empate del FC Barcelona en Stamford Bridge, y ha dado las claves para rematar la clasificación contra el Chelsea en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El retorno a la Champions ha sido más que complicado para un FC Barcelona que ha vivido al límite en Stamford Bridge, pero el empate contra el Chelsea sabe a oro después de una eliminatoria que se había puesto demasiado caliente. Tras acabar el encuentro sabiendo que llegarán con una ventaja mínima al Camp Nou, los futbolistas azulgrana han destacado su capacidad de reacción.

Uno de los que ha hablado con claridad al término del partido ha sido Luis Suárez, que ha preferido centrarse en la parte positiva tras haberse visto superados por un adversario que ha cuajado un actuación casi perfecta. "El resultado es bueno, ellos tienen que ir allá a marcar un gol obligatoriamente. No va a ser fácil, pero nos puede beneficiar eso", ha advertido.

"Fue un gol beneficioso en la vuelta para tener más espacios en el Camp Nou. Nuestra virtud es ser más fuertes como local. Por eso era importante marcar hoy, ahora ellos tienen la obligación de buscar el gol en el Camp Nou y tendremos más espacios", ha analizado el delantero uruguayo.

Además, se ha referido a uno de los ajustes tácticos que ha tenido que aplicar Ernesto Valverde para responder al planteamiento del Chelsea, que le ha dejado algo aislado arriba: "No me siento solo en la delantera. En estos partidos hay que ser inteligente y buscar la mejor solución, y viendo que Leo no podría crear ocasiones, él se echó un poco más atrás para buscar huecos".

Penalti... Y amonestado

Sobre la jugada con Antonio Rüdiger que le ha valido una tarjeta amarilla por protestar, Suárez también ha sido muy claro: "Cuando me cae el balón, él me toca y me desestabiliza, pero luego queda al criterio del árbitro. Luego intenté seguir presionando para intentar robar el balón". El partido ha sido una auténtica montaña rusa, pero hasta dentro de unos días no habrá una resolución definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído