Luis Suárez, durante la rueda de prensa de despedida con el Barça

FUE UN MOMENTO COMPLICADO

Suárez se confiesa: Su salida del Barça, Koeman, Bartomeu, Messi...

Publicación:5/02/2021 - 00:52h

Actualización:5/02/2021 - 01:02h

Luis Suárez ofreció una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero en la que habló sobre su polémica salida del Barça en el verano y el gran momento que vive en el Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha roto el silencio después de todas sus vivencias en los últimos seis o siete meses. El uruguayo vivió un verano muy movido en medio de su salida del FC Barcelona con destino al Atlético de Madrid. En una entrevista con 'El Transistor' de Onda Cero, el delantero del Atlético de Madrid habló sobre cómo se ha sentido en la capital española, sus últimos días en el Barça y cómo se sintió cuando Ronald Koeman le comunicó que no formaba parte de sus planes. 

El cuadro azulgrana le 'regaló' al Atleti a un jugador que lo mejor que hace es marcar goles. En los últimos meses, ha mostrado su mejor versión como goleador, bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone, convirtiéndose en el máximo artillero de LaLiga, con 14 tantos en lo que va de campaña. El 'Pistolero' ha demostrado que aún queda mucho fútbol en sus botas y que, sin lugar a dudas, el Barça se equivocó al dejarle marchar. 

El delantero 'colchonero' aprovechó para hablar sobre lo difícil que fue el momento en el que le comunicaron que el Barça no contaba más con él, tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo. "Cuando el Barça me dijo que no contaba conmigo fue duro, no me lo esperaba, fueron momentos muy difíciles por las formas... Me llamó Koeman y me dijo que no contaba conmigo", recordó. 

"En el Barça me dijeron que no fuese a entrenar, yo les dije que mientras tuviese contrato entrenaría"

Suárez también ha dicho que no le recriminó al entrenador holandés su decisión y lo entendió, pero le sentó mal. Sin embargo, le recordó a Koeman que él tenía contrato y necesitaba que fuese el club que le comunicara que finalmente no iba a ser parte de la plantilla, de cara a la temporada 2020-2021. Ha dicho que en "el Barça me dijeron que no fuese a entrenar, yo les dije que mientras tuviese contrato entrenaría" y que finalmente el club no le dio ninguna explicación por la decisión dejarle partir, "solo me dijeron que era una decisión del entrenador", determinó.

Con respecto a la dimisión de Josep María Bartomeu como presidente del Barça, dijo que no le sorprendió, porque "por algo se dan las cosas", resaltando que en su presidencia "no se hicieron las cosas como se deben hacer en un club como el Barcelona", por lo que la 'huída' del ex mandatario era una necesidad, por lo que vivían deportiva y económicamente en el club. 

Suárez se acuerda de Messi

Su salida del club fue una decisión que aceptó, pero no entendió, al igual que el resto del barcelonismo, incluído su amigo y ex compañero, Lionel Messi: "No solo Messi, muchos barcelonistas no entendieron la decisión...yo lo que no quería era ser un problema", reconoció Suárez en la entrevista. De 'La Pulga' habló sobre su presente y futuro, apuntando que mantiene contacto con él y que, de hecho, habían hablado durante el jueves, sobre la victoria del Barça. "Esta tarde he hablado con Messi, estaba muy contento por la victoria de ayer. Está a un nivel espectacular, es el mejor del mundo". 

No ha dejado pasar el futuro inmediato del argentino, que termina su contrato con el conjunto barcelonista y aún no ha decidido qué hará en su futuro, si se quedará en Barcelona o emprenderá un nuevo reto a nivel futbolístico. "Messi se retirará donde él quiera, él podrá decidir ya sea en el Barcelona, en Argentina, China, Estados Unidos o donde sea. ¿Terminar juntos Leo y yo? Igual en algún amistoso...", apuntó. Además, ha reconocido que se ve discutiendo con su amigo en un partido entre el Atleti y Barça, pero que fuera del campo se acabaría la rivalidad.

 "Messi se retirará donde él quiera, él podrá decidir ya sea en el Barcelona, en Argentina, China, Estados Unidos o donde sea"

El 'Pistolero' también se ha referido a que, a diferencia de lo que se publica en la prensa, en ningún momento él o Leo tomaron alguna decisión. "Messi y yo no tomábamos decisiones en el Barça", dijo, reconociéndo que incluso a él nunca le preguntaron absolutamente nada y que, en el caso de 'La Pulga', él se negaba a dar su opinión. Por otra parte, dijo que "claro que echo de menos a Messi, estábamos muy juntos y se extraña charlar con él".

Con respecto al contrato de Leo Messi, difundido por El Mundo en la última semana, se ha mostrado contrariado, porque considera que fue algo innecesario y muy negativo. "No entiendo que se publique un contrato, algo tan privado, no sé quién ha podido ser pero eso solo lo conocían pocas personas...", resaltando la importancia del astro de Rosario para el club: "Messi le ha dado al Barcelona todo, más de lo que le ha podido dar cualquier otro jugador", sentenció. 

Un 'nuevo' Suárez en el Atleti

Además de hablar sobre su paso en el Camp Nou, el delantero uruguayo se ha mostrado muy feliz por la etapa que está viviendo en la capital española, donde ha vuelto a explotar como goleador. Ha reconocido el gran aporte y trabajo del 'Cholo' Simeone para ayudarle a recuperar su mejor versión en el campo. "Simeone es de esos entrenadores que te convence por sus ganas, por su positivismo y por todo lo que sabe de esto", reconoció.

Por último, Suárez habló de la ilusión que sería ganar una nueva Champions League, esta vez vistiendo la elástica rojiblanca. "La Champions me ilusiona como la Liga; tenemos la espina de la Champions porque el Atleti no la ha conseguido y sería entrar en su historia".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído