Caroline Graham Hansen elude a las defensoras del Atlético

LAS CULÉS NO TUVIERON PIEDAD

¡Supercampeonas! Exhibición del Barça ante el Atlético (7-0)

Publicación:23/01/2022 - 14:25h

Actualización:24/01/2022 - 10:11h

EL FC Barcelona se quedó con la Supercopa de España tras golear 7-0 al Atlético de Madrid. Caroline Hansen fue la gran figura culé, con triplete y dos asistencias. Lieke Martens (2), Ingrid Engen y Fridolina Rolfo completaron la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo su segunda Supercopa de España femenina después de golear 7-0 al Atlético de Madrid en la final disputada este domingo en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo de Jonatan Giráldez salió a triturar a su rival desde el arranque y apenas a los cinco minutos llegó la primera clara para el Barça, con un centro cruzado de Caroline Hansen que no alcanzaron a rematar ni Patri ni Martins.

No obstante, en el minuto 16 llegó la apertura de la goleadaIngrid Engen aprovechó el rebote de la guardameta Hedvig Lindahl para poner el 1-0. La sueca hizo una parada espectacular sacando del ángulo un certero cabezazo de su compatriota Fridolina Rolfo, pero el rebote le quedó a la delantera blaugrana. Ocho minutos más tarde llegó el primer tanto de Hansen, gracias a un espectacular tiro libre, y allí prácticamente se terminó el partido.

En el minuto 27 la puntera noruega marcó su segundo tanto, culminando una fantástica jugada colectiva a pase de Rolfo. Con el 3-0 se irían al descanso, pero apenas reanudado el choque continuó el calvario para la 'colchoneras'. Alexia Putellas pilló libre a Hansen, sacando rápido un tiro libre. La noruega devolvió favores a Rolfo, quien definió a placer en el segundo palo.

La 'manita' llegó tan solo dos minutos más tarde. Hansen completó su 'hat trick' de cabeza y después comenzaron los cambios en ambos equipos. El partido se enfrió con el Atlético buscando el descuento, pero fue el Barça el que siguió convirtiendo goles. Lieke Martens se anotó con doblete en los minutos finales del encuentro para redondear una goleada histórica ante las vigentes campeonas.

Segunda Supercopa para el Barça, nuevamente con goleada

Las blaugranas consiguieron la segunda Supercopa española en la historia del club emulando la exhibición de 2020, cuando golearon 10-1 a la Real Sociedad en Salamanca, antes del comienzo de la pandemia. Después de la fantástica presentación del domingo, el Barça se prepara para recibir al Betis el próximo sábado por la jornada 18 de LaLiga. Las culés marchan con paso perfecto, 17 triunfos en igual número de presentaciones, con nueve puntos de ventaja sobre la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído