Memphis Depay durante el Clásico Barça-Real Madrid

EL '9' DEBE LIDERAR EL ATAQUE CULÉ

La Supercopa, el ahora o nunca de Memphis Depay en el Barça

Publicación:11/01/2022 - 15:41h

Actualización:11/01/2022 - 15:41h

Memphis Depay tendrá una prueba de fuego con el FC Barcelona en el Clásico del miércoles por la Supercopa de España. El delantero no marca desde el 27 de noviembre y, ante el Madrid, está obligado a liderar el ataque blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay ha completado una primera mitad de temporada con el FC Barcelona llena de altibajos. Tras un arranque prometedor en LaLiga, el delantero se fue enfriando producto de sus problemas físicos y del irregular andar blaugrana. Sus números no son del todo malos (8 goles y 2 asistencias en 16 partidos), pero la sequía goleadora del Barça​ en la era post Messi demanda un mayor protagonismo del neerlandés, quien este miércoles tendrá una prueba decisiva para el futuro del equipo en la temporada y para el suyo como 'killer' culé.

Sin embargo, tres de sus ocho goles han sido de penalti, con lo cual el delantero solo ha anotado cinco dianas en jugada durante la temporada, un registro pobre para quien se supondría cargaría este año con el peso ofensivo del equipo. En Champions, por su parte, no logró convertir ningún tanto en la fase de grupos, siendo uno de los principales señalados tras la histórica eliminación culé del máximo torneo continental.

Memphis regresó el sábado a la convocatoria de Xavi Hernández, después de un mes lesionado. En media hora sobre el campo del Nuevo Los Cármenes, el tulipán apenas generó peligro en el ataque, siendo amonestado a los pocos minutos de haber ingresado en lugar de su compatriota Luuk de Jong, autor del tanto culé en el empate 1-1 ante el Granada.

Con Xavi en el banquillo, Depay fue titular en los primeros cinco partidos del de Terrassa, anotando el gol del triunfo 1-0 ante el Espanyol en el estreno del míster. En total, el delantero suma dos tantos en los últimos 450 minutos en cancha durante la 'era Xavi ', con actuaciones mayormente discretas antes de su lesión. Con todo y eso sigue siendo el máximo goleador del equipo en la temporada.

Luuk de Jong, 'dulce' en este inicio de año, podría ser titular el miércoles. Xavi debe decidir si el de Moordrecht está o no en condiciones de disputar los 90 minutos ante el Madrid, ya que el sábado se le vio falto de ritmo, como era de esperarse. Dembélé es otro de los que se perfilan de arranque ante los blancos, en un partido donde el míster catalán por fin podrá tener a casi toda su plantilla disponible, incluidos Pedri y Ferran Torres, los últimos en llegar a Arabia.

La llegada de Ferran amenaza la titularidad de Memphis

Si Depay quiere recuperar la confianza de su entrenador, el miércoles es el ahora o nunca. El regreso de Ansu Fati después de su última lesión y la llegada de Ferran Torres pueden cerrarle la puerta en el once al neerlandés, obligándole a ocupar un rol secundario el resto de la temporada. Ni hablar de si, finalmente, se concreta la incorporación de Morata.

En su último Clásico, Memphis disputó los 90 minutos en la derrota 1-2 en Camp Nou. El delantero completó una buena primera parte, pero en el segundo período se fue diluyendo a la par del conjunto entonces dirigido por Ronald Koeman. Aquel día se vio a un Depay participativo y móvil que fue de más a menos, complicando en los primeros compases a la pareja Alaba-Militao para terminar recostado sobre la banda derecha, sin mayor incidencia en el ataque culé.

El del miércoles puede ser el último tren para el tulipán, quien a principios de temporada fue visto por algunos como la figura que ocuparía el rol estelar dejado por Messi. Hoy ya se habla de una posible salida del futbolista de 27 años en verano. El momento de la verdad es ahora para Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído