Morata celebrando un gol con la Juventus

LA 'JUVE' TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

El Atlético hará todo lo posible para que Morata acabe en el Barça

Publicación:11/01/2022 - 14:18h

Actualización:11/01/2022 - 14:18h

El Atlético de Madrid quiere a Morata fuera de la Juventus y hará lo posible porque el delantero fiche por el FC Barcelona en el mercado invernal. La Juve daría el "OK" al traspaso, pero la lesión de Chiesa puede complicarlo todo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la compra de Álvaro Morata y el Atlético de Madrid hará lo posible para concretar el traspaso antes del 31 de enero. Los 'colchoneros' quieren resolver la situación del delantero cuanto antes y buscarán sacarle de Turín en este mercado, ya que la Juventus ha dejado claro que no ejercerá la opción de compra en junio.

En el Wanda esperan cerrar una nueva cesión por seis meses, con opción de compra obligatoria, pero los planes del Barça apuntan a un préstamo por año y medio, el cual el Atlético está dispuesto a aceptar. Morata tiene contrato hasta junio de 2023, con lo cual quedaría libre al término de su estadía en Camp Nou, si se concreta el traspaso.

Sin embargo, la Juventus tiene la última palabra. Massimiliano Allegri ha dicho que el delantero español no saldrá de Truín este mes, pero la directiva 'bianconera' no ha cerrado del todo la posibilidad de traspasar a Morata y hacerse con los servicios de otro '9'. Mauro Icardi, Anthony Martial y Pierre Emerick Aubameyang son algunos de los nombres que baraja la gerencia juventina, pero de momento no han presentado ofertas por ningún delantero.

El punto clave de las negociaciones puede determinarlo la lesión de Federico Chiesa. El extremo italiano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el domingo en el partido ante la Roma, por lo que deberá operarse en los próximos días. Con la baja confirmada de uno de sus delanteros titulares para el resto de la temporada, la 'Vecchia Signora' puede decidirse por cerrar definitivamente la puerta a Morata y encarar el semestre con los seis delanteros que tiene (Dybala, Kean, Kulusevski, Bernardeschi y Kaio Jorge) o salir al mercado en busca de otro atacante. En ese caso, el madrileño podría encontrar vía libre para regresar al país.

El 'caso Dembélé', la otra pieza del rompecabezas

Para fichar a Morata, el Barça debe resolver la situación de Ousmane Dembélé. Una renovación permitiría ajustar su ficha y bajar la masa salarial, tal y como sucedió con Samuel Umtiti. La renovación del central le abrió hueco a Ferran Torres en la plantilla, mismo caso que aplicaría para el delantero galo. La resolución de su contrato permitirá al club inscribir otro jugador sin exceder su tope salarial. En caso contrario, será imposible incorporar a nadie más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído