Las razones por las que el FC Barcelona es el rey del mundo en los últimos 25 años

43 títulos en 25 años

Supremacía: El histórico último cuarto de siglo del FC Barcelona

Publicación:5/06/2016 - 23:00h

Actualización:6/06/2016 - 11:31h

Ningún equipo del mundo ha conseguido levantar más títulos que el FC Barcelona desde 1991. El club catalán sigue haciendo historia y reafirma su dominio absoluto en el fútbol mundial. Los cuatro títulos de esta temporada aumentan las diferencias

Ver calendario del FC Barcelona

No es que lo digan los aficionados, los periodistas o el mismo Bartomeu, es que las estadísticas están ahí para demostrar que el FC Barcelona ha sido el mejor club del mundo en los últimos 25 años. Ningún equipo ha levantado más títulos que los azulgranas desde 1991. Un cuarto de siglo histórico para la entidad del que puede sacar pecho pues también está siendo el mejor periodo de toda su historia.

Y los últimos cuatro títulos conseguidos en la ya pasada 2015-2016 no hacen más que reafirmar al Barça en la cabeza del fútbol mundial. La Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga BBVA y la Copa del Rey aumentan el reinado que hace 25 años empezó un flaco y espigado entrenador llamado Johan Cruyff junto a un grupo de muchachos que a la posteridad serían recordados como el "Dream Team".

Todo nació con Cruyff y todo lo llegado es gracias a él, a su fútbol, su estilo y la impronta que introdujo en su día en el ADN culé. La primera Liga de Cruyff en el 91 cambió la forma de pensar del barcelonismo y les dijo que sí podían. La Champions con el gol de Ronald Koeman sólo era el comienzo del liderazgo mundial de un club que ya es eterno.

Y es gracias a Cruyff, Robson, Van Gaal, Frak Rijkaard, Pep Guardiola, Tito o Luis Enrique en la dirección y con la magia de Romario, Bakero, Stoichskov, Rivaldo, Ronaldinho, Xavi, Puyol, Iniesta, Messi, Suárez o Neymar sobre el terreno de juego con los que se han podido alcanzar 43 títulos en 25 años. Ligas, Copas, Champions, Mundiales… Nadie ha podido igualar esa máquina voraz devoradora de títulos llamada FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído