Javier Tebas, presidente de LaLiga

“SALDRÁN ADELANTE”

Tebas pasa de los culebrones y le desea lo mejor al Barça

Publicación:2/10/2021 - 10:16h

Actualización:2/10/2021 - 10:16h

El máximo directivo de LaLiga se ha pronunciado respecto a la crisis en la que se encuentra sumido el Barcelona en la actualidad expresado su deseo que el club se recupere

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha referido este viernes a la dura situación en la que se encuentra actualmente el Barcelona. Esto ocurrió cuando el máximo directivo del torneo liguero participaba en la Gala de Embajadores de LaLiga que tuvo lugar en Madrid.

Tebas, cuestionado por la prensa sobre la crisis deportiva en la que está sumida la escuadra catalana, lejos de avivar la polémica, le deseo al club que se recupere del mal momento en el que se encuentra: "Los clubes pasan buenos y malos momentos institucionales y el Barcelona es un gran club y cualquier problema se hace siempre muy grande, pero bueno, los grandes clubes salen adelante y la historia del Barça tiene tantos años que esto es algo puntual. Saldrá adelante, seguro, y esperemos con decisiones acertadas", afirmó.

Igualmente, el presidente de LaLiga también habló de la complicada situación económica del Barça, el cual se encuentra aquejado por una enorme deuda que se ha complicado aún más por la crisis del coronavirus: "Se exageran mucho las cosas; por ser un gran club, todo se agranda, pero hemos terminado con una pandemia importante en la que el Barça ha sufrido mucho, quizá más que otros clubes, por su estructura de ingresos que tenía, que la gente se olvida”.

Reiteró que desea que la escuadra blaugrana logre mejorar la situación en la que se encuentra actualmente. “Ojalá lo superen, pero creo que se exagera mucho la situación. Se arreglará en una o dos semanas porque el Barcelona es un gran club. Lo veremos otra vez muy arriba en la Liga y en la Champions League".

Sobre el Real Madrid

Tebas también se refirió al Real Madrid a propósito de cómo han quedado los límites salariales al inicio de la actual temporada y a pesar de la pandemia del coronavirus. "En la pandemia hicieron un trabajo muy bueno. En las dos temporadas de pandemia no han perdido dinero, pero su límite salarial también es consecuencia del trabajo anterior”.

Al respecto, indicó que los de la escuadra merengue han mantenido ciertos momentos de solvencia que le han hecho posible el poder fichar a varios jugadores y no verse muy afectados por la situación derivada de la pandemia del covid-19. “Ha pasado de unos ratios de solvencia muy importantes que puede tirar de reservas, es decir, todo lo que ha ido acumulando puede permitirle fichar jugadores. En el pasado sus números han sido buenos y eso hace que su límite salarial sea extraordinario".

Relación complicada

En los últimos meses, la relación entre el Barcelona y Tebas no ha sido la mejor. Primero fue por los desacuerdos entorno al acuerdo firmado por el máximo directivo de LaLiga con la CVC, sumado a la controversia de la Superliga de la que el Barcelona forma parte junto con el Real Madrid y la Juventus y, más recientemente, la forma en que ha quedado dispuesto el calendario de partidos de la temporada actual de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído