Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

AVISO MARCADO

Tebas pide al próximo presidente del Barcelona que deje el independentismo

Publicación:14/11/2020 - 19:10h

Actualización:14/11/2020 - 19:10h

Javier Tebas fue claro sobre cuál es su visión respecto a quien termine ocupando el cargo de presidente del Barcelona próximamente e hizo una petición adelantada a los precandidatos

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, fue entrevistado recientemente en el MARCA Sport Weekend, donde discutió sobre diversos temas, como la idea de la generación de una Superliga de Europa o sobre su gestión. Sin embargo, uno de los tópicos que tocó el mandatario tuvo una declaración suya algo polémica, ya que se refirió a los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona e hizo una petición hacia ellos. 

En referencia a dicho tema, Tebas aseveró en su intervención que espera que quien gane la presidencia del Barcelona no convierta al club en un "vehículo del independentismo".  Esta delcaración surge debido a que, históricamente, el cuadro culé siempre ha mostrado una gran incidencia en cuanto a la política catalana en general.

Asimismo, los candidatos a ocupar el máximo cargo gerencial del club no parecen tener intenciones de volver al club una entidad aséptica a la situación de Cataluña. Eso es lo que han demostrado públicamente, por ahora, en cuanto a sus declaraciones y, además, es lo que se conoce de algunos de ellos, como en el caso de Joan Laporta, por ejemplo.

Las palabras de Tebas incrementan el fuego

La situación de cara a la presidencia del FC Barcelona ya es bastante crítica, pero ahora, con las declaraciones de Javier Tebas, unidas a las del exvicepresidente de la entidad catalana, Emili Rousaud, quien afirmó hace poco que la Generalitat de Cataluña tenía interés en que el próximo mandatario del club fuese una persona afín a sus políticas, el exterior se está entrometiendoo demasiado en una cuestión que ya de por sí es sumamente tensa. 

Dada la gran masividad que tiene el Barcelona, no es para nada descabellado pensar que desde la Generalitat apuesten fuertemente por un candidato con fuertes ideologías independentistas y nacionalistas sobre el catalanismo. Sin embargo, es mejor afiliarse a las demás palabras que enunció Rousaud, cuando comentó que "confiaba en la independencia del Barcelona" y no dejar que los factores externos entorpezcan la situacipón actual del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído