Aseguran que Koeman es el 'más feliz' con el 'Kun'

VALORACIONES POSITIVAS

"Tenemos a uno de los mejores del mundo": Afirman que Koeman es feliz con el 'Kun'

Publicación:1/06/2021 - 22:42h

Actualización:2/06/2021 - 02:12h

Hay que tomar en cuenta que Koeman ha tenido que reconvertir efectivos para intentar suplir las carencias de un equipo, que traspasó a su referencia ofensiva sin tener dinero para ‘atar’ a un sustituto de nivel o credenciales comprobadas, puesto que el protagonismo del danés Martin Braithwaite ha sido relativo y solo ha marcado siete goles en 1.716 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City”, reza parte del comunicado emitido por el club catalán para oficializar este lunes 31 de mayo la llegada del delantero argentino, quien solo hace menos de 48 horas antes cerró su paso glorioso por el conjunto 'citizens', donde solo le faltó conquistar la UEFA Champions League, competición en la cual cayó en la final ante al Chelsea (0-1) el pasado sábado en Oporto (Portugal).   

La noticia, según voces internas del propio club, ha dejado másque contento al míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien es uno de los más felices en la Ciudad Condal con la llegada del exatacante del Atlético de Madrid. Sabe, que tendrá con el ariete, al facturador de goles que tanto necesitaba y lo incorporará al tridente ofensivo, pese a todo, más letales de LaLiga Santander. No hay que olvidar, que el FC Barcelona fue capaz de anotar 85 tantos en el campeonato español, casi una veintena más que el campeón Atlético y que el Real Madrid (ambos han celebrado 67 dianas).  

"Estamos en contacto permanente con Koeman y se ha mostrado muy, muy contento con el fichaje de Agüero. Tenemos uno de los mejores '9' del mundo", expresó sin dudarlo Rafa Yuste, encargado del área deportiva del conjunto azulgrana, consciente de que se han quitado uno de los mayores dolores de cabeza heredados de la traumática gestión del expresidente del cuadro culé, Josep Maria Bartomeu.  

Hay que tomar en cuenta que Koeman ha tenido que reconvertir efectivos para intentar suplir las carencias de un equipo, que traspasó a su referencia ofensiva sin tener dinero para ‘atar’ a un sustituto de nivel o credenciales comprobadas, puesto que el protagonismo del danés Martin Braithwaite ha sido relativo y solo ha marcado siete goles en 1.716 minutos.   

Un goleador de altura 

El exjugador del Atlético de Madrid firmó un contrato por dos temporadas, hasta la finalización de la 2022/23 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Agüero es el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 390 partidos; es el cuarto goleador de la Premier League de Inglaterra en su historia y el primer extranjero con esa cifra.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído