Este domingo a las 17:00 horas (horario español), los dirigidos por el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, buscarán una nueva victoria en el marco de la tercera jornada de LaLiga Santander ante el Getafe, en el Camp Nou, luego del empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Las principales novedades son la presencia de Ter Stegen, Òscar Mingueza y Philippe Coutinho, quienes han recibido el alta médica de sus lesiones y ya están a disposición del técnico neerlandés para el partido ante el conjunto madrileño.  

El portero germano, como se sabe, es un jugador súper clave para el neerlandés y el brasileño puede tener un rol importante en el equipo, como ya lo tuvo en la primera fase de la pasada temporada antes de que sufriera aquella lesión que lo marginó desde diciembre del 2020, mientras que Mingueza puede entrar como tercer central frente a los 'azulones' ante la sensible ausencia de Eric García, quien cumplirá sanción tras ver la tarjeta roja durante el compromiso contra el Athletic Club de Bilbao.  

El meta alemán ha sido baja desde mayo tras someterse a una intervención quirúrgica y tratarse sus problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Desde hace varios días se venía especulando que estaba a punto de firmar su regreso con el conjunto azulgrana y lo ha hecho mucho antes de lo esperado. Sin dudas, ha representado la noticia más positiva del día en la Ciudad Condal, tomando en cuenta que la enfermería va descongestionándose de a poco.  

Por su parte, en el caso de Coutinho, la última vez que se vio al brasileño con la elástica blaugrana fue el pasado 29 de diciembre del 2020 ante el Eibar en el Camp Nou, saliendo en la segunda parte por el bosnio Miralem Pjanic y cayendo lesionado pocos minutos después. Desde entonces, la segunda ficha más alta de la plantilla a razón de unos 24 millones de euros brutos por temporada, ha vivido un auténtico calvario. Además, también ha estado en la rampa de salida y su regreso al campo le representaría una segunda oportunidad para intentar triunfar en el Barça post-Leo Messi.  

Mingueza en el momento justo  

Por último, Minguenza, regresa tras no poder reincorporarse a la pretemporada del cuadro azulgrana ni a su debut oficial por LaLiga ante la Real Sociedad en el Camp Nou, debido a la lesión que sufrió durante uno de los primeros compromisos de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su retorno ha aliviado un gran dolor de cabeza para Koeman, quien además de García no podrá contar con el veterano, capitán y central azulgrana Gerard Piqué, debido a que este sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda; lesión que se ha producido en el partido ante el Athletic Club.