Marc-André ter Stegen grita tras el gol de Piqué

CLAVE EN EL BUEN MOMENTO

Ter Stegen, un pilar fundamental en la actualidad del Barcelona

Publicación:18/03/2021 - 17:02h

Actualización:19/03/2021 - 00:14h

El portero alemán es uno de los referentes del club dentro y fuera de la cancha, siendo considerado como futuro capitán del equipo y también uno de los mejores en su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Hablar del premio Zamora en España es hablar de la portería del Barcelona, porque desde Víctor Valdés se ha vivido una época de oro con el arco y salvo algunos episodios complicados, Claudio Bravo y Ter Stegen han sido digno herederos, además de competidores férreos de Casillas, Keylor, Courtois y sobretodo, Oblak.

Pero el centro está ahora en Ter Stegen, el alemán que sigue dejando grandes destellos de calidad y carácter en cada parada que nos regala, además de contribuir con las estadísticas y ser al menos top tres del mundo en este instante, compitiendo con Neuer por la titularidad en su selección que para muchos, debería ser suya sin objeción.

En los últimos 17 partidos frenéticos del Barcelona, un total de 8 arcos en cero tiene el germano, además de 43 salvadas claves y espectaculares que lo ponen de lleno en la lucha por el trofeo Zamora, empatado con Courtois y Remiro bajo la cifra de 0.8, algo que demuestra el gran nivel de porteros en el torneo.

Su presencia en el 11 titular es tan seguro como el de Messi y así como el argentino es líder en la carrera por el pichichi, Marc quiere ser el mejor portero pero de momento unos intratables Oblak (0.67) y Bono (0.68) son los líderes de la competición. Esto puede cambiar un poco si el Barcelona sale a golear al Atlético en el partido pendiente.

Partido clave para el futuro

El juego ante el Atlético servirá para medir muchas cosas y para premiar otras, comenzando por el hecho de que golear a los colchoneros y quedar con el arco en cero ayudará a que Ter Stegen y Messi se afiancen en la lucha por los trofeos individuales, que siempre caen bien para los jugadores.

Por otro lado, sería un golpe certero en LaLiga para las aspiraciones al título y de tener una gran actuación, Marc André seguiría llenando la planilla a futuro capitán, ese puesto en el que muchos lo ven una vez Messi ya no esté, bien porque se vaya esta temporada o porque quiera irse más adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído