David Soria, portero del Getafe

POR SU DOMINIO DEL JUEGO

El elogio de un portero de LaLiga a Ter Stegen: “Es el más completo”

Publicación:17/03/2021 - 17:57h

Actualización:17/03/2021 - 18:19h

David Soria ha valorado el rendimiento de varios porteros de LaLiga. A su juicio, el mejor en la actualidad es Marc-André Ter Stegen, del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La posición del guardameta es una de las más complicadas en el fútbol: en una victoria, muy pocas veces es reconocida su labor en el arco, mientras que en las derrotas tienden a cargar con parte de la culpa. Sobre las cualidades de un portero y el nombre del más completo en la actualidad, David Soria, cuidapalos del Getafe, ha expresado su opinión.

A sus 27 años, ya ha disputado 99 partidos con el conjunto azulón, el último de ellos ante el Atlético, en un empate que supuso otro tropiezo para los de Simeone, que tienen al Barça muy cerca en LaLiga. Y es precisamente el portero del club azulgrana el mejor en su posición.

Para Soria, Marc-André Ter Stegen es el guardameta más completo de la actualidad, y un ejemplo a seguir para los más jóvenes: “Es el más completo, domina todos los aspectos del juego y todos se pueden fijar en él”. A pesar de no ser titular en la selección de Alemania, son muchos quienes ven en el teutón a uno de los mejores del mundo.

David Soria también ha valorado el trabajo de Oblak y Courtois

Sobre el titular de la portería en el Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha expresado que es también uno de los mejores y cuenta con una gran proyección a futuro para el conjunto colchonero: “Es de los mejores porteros del mundo y es inmejorable lo que está haciendo y va a seguir haciendo”.

En el caso de Thibaut Courtois, nombrado recientemente como uno de los cinco mejores guardametas del siglo XXI por la IFFHS, destacó el uso eficiente que hace de sus condiciones físicas para evitar los tantos rivales: “Domina el juego con los pies, tiene envergadura y aprovecha su físico para demostrar el nivel”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído