Ter Stegen ejercitándose en un entrenamiento

LOS ESPECIALISTAS RECOMIENDAN MÁS DE DOS MESES DE BAJA

Ter Stegen podría llegar a perderse los octavos de final de la Champions League

Publicación:9/12/2023 - 19:39h

Actualización:9/12/2023 - 19:40h

La vuelta de Marc-André Ter Stegen a la acción podría prolongarse más de lo anticipado según los especialistas. Después de someterse a una intervención quirúrgica, la recuperación del guardameta deberá seguir su curso, y las recomendaciones médicas apuntan a una baja de hasta tres meses

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Marc-André Ter Stegen ha representado una sensible pérdida para el FC Barcelona. Aunque las destacadas actuaciones de Iñaki Peña han tranquilizado las preocupaciones sobre la portería, la afición culé permanece inquieta por la situación del guardameta alemán, quien recientemente se sometió a una cirugía para abordar problemas en la columna. Según SPORT, el cirujano especializado en columna, Víctor Castillo, asegura que, a pesar de que la operación fue satisfactoria, Ter Stegen podría estar de baja por más de dos meses.

Tras la realización de la operación y la divulgación de todos sus detalles, el Doctor Castillo asegura: "Si la operación ha ido bien (y supongo que sí), se encontrará muy bien desde el principio. Podrá caminar desde el inicio y enseguida comenzará a realizar algo de ejercicio. En tres semanas, algo de piscina, bicicleta...", comenta.

"Otra cuestión es, efectivamente, el retorno al terreno de juego. En mi opinión, lo recomendable sería esperar tres meses. Aunque en casos en los que es crucial que juegue, si ven que se encuentra bien, tal vez lo pongan a jugar a los dos meses, pero es precipitado. Un paciente normal no jugaría en dos meses", añade. El problema radica en que si la recuperación del portero alemán se extiende, podría perderse la eliminatoria de octavos de la Champions a mediados de febrero, un compromiso vital para el club blaugrana.

Apuesta total con Iñaki Peña

A pesar de ello, desde el club han transmitido un mensaje claro: tienen plena confianza en Iñaki Peña. De hecho, en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, Xavi afirmó: "No es una opción fichar. Marc se recuperará pronto, no son unos cruzados. Tenemos confianza en Iñaki y los porteros de la casa".

El alicantino ha dejado buenas sensaciones en los encuentros disputados, destacando sus actuaciones ante Porto y Atlético de Madrid, donde el guardameta fue vital para conseguir dos victorias consecutivas. En cuanto a Ter Stegen, los especialistas recomiendan no forzar la situación y permitir que la recuperación siga su curso, para que cuando el alemán vuelva al césped, lo haga al 100%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído