Ter Stegen durante un partido del Barça

EL ALEMÁN TIENE A TIRO OTRO RÉCORD ESTA TEMPORADA

Ter Stegen saca pecho por sus 400 partidos con el FC Barcelona

Publicación:9/03/2024 - 20:05h

Actualización:9/03/2024 - 20:05h

Marc-André ter Stegen se mostró orgulloso por alcanzar los 400 partidos como portero del FC Barcelona. Tras la victoria ante el Mallorca (1-0), el alemán valoró el poder defender el arco culé durante una década y alcanzar esta cifra histórica

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona ante el Mallorca (1-0) supuso el partido número 400 de Marc-André ter Stegen como guardameta azulgrana. El alemán portó la cinta de capitán una vez más y lo hizo con una actuación que, además, representó su tercera jornada consecutiva en LaLiga sin conceder goles y la número 122 sin encajar en 273 apariciones oficiales en el torneo. 

"Es un orgullo lucir esta camiseta tanto tiempo y llevar al equipo conmigo siempre, es una cifra muy bonita. Al principio no piensas en estas cosas, pero al llegar a esta cifra tiene más significado, al final cuantos más partidos juegues, mejor", dijo el internacional alemán tras el duelo ante el Mallorca, un partido donde también quedó más cerca de alcanzar un nuevo hito como culé.

Ter Stegen puede superar a Zubizarreta y Dani Alves esta temporada

Tras el duelo ante el Mallorca, Marc-André quedó a diez partidos de igualar a Andoni Zubizarreta como segundo portero del Barça con más partidos en el club (410). Al alemán le restan un mínimo de once encuentros esta temporada entre Liga y Champions, por lo cual podrá superar al de Vitoria antes de finalizar la 2023/24. Más lejos está Víctor Váldes, quien disputó 535 entre 2000 y 2014.

Además, Ter Stegen es el tercer interancional con más apariciones en la historia del Barça, por detrás de Leo Messi (758) y Dani Alves (408). El brasileño también está a su alcance esta temporada, por lo cual el de Mönchengladbach puede cerrar otra temporada histórica después de los éxitos obtenidos en la 2022/23, incluyendo LaLiga, la Supercopa española y su primer Trofeo Zamora en España. De momento, el germano tiene 16 títulos en su palmarés como culé, tres de ellos internacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído