Marc André ter Stegen durante un calentamiento con el Barça

RESUME LA OPINIÓN DEL VESTUARIO

Ter Stegen se 'moja' con el futuro de Frenkie de Jong en el Barça

Publicación:31/07/2022 - 23:29h

Actualización:31/07/2022 - 23:29h

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha repasado la actualidad azulgrana tras la gira de pretemporada en Estados Unidos y se pronunció sobre la posible salida de Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

La gira de pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos finalizó con victoria ante el New York Red Bull y la expedición azulgrana regresó este domingo a la Ciudad Condal para tener unos días de descanso y preparar el Trofeo Joan Gamper del próximo domingo 7 de agosto y posterior comienzo de LaLiga Santander. En las oficinas, por otra parte, no habrá descanso, puesto son muchas las carpetas que deben resolver en la próxima semana. 

El caso de Frenkie de Jong es uno de los casos que más preocupación ha generado a los azulgrana. El Manchester United sigue presionando para conseguir su fichaje este verano y el Chelsea ha vuelto a demostrar interés, pero la intención del futbolista continúa siendo quedarse en el Spotify Camp Nou para cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Los blaugrana, en caso de que se quede, presionarán para que se baje el sueldo a la mitad, pero es un escenario que es bastante complicado. 

Cada vez son más las voces que se unen para opinar al respecto y Marc-André ter Stegen ha sido el último en 'mojarse' al respecto. El guardameta fue cuestionado sobre el futuro de su compañero tras la victoria del Barça ante el New York Red Bull (0-2) y dejó claro que espera que se quede en el club, pero no es algo que depende de él o del vestuario, sino del propio futbolista y las intenciones de los dirigentes azulgrana. 

"Obviamente, nosotros siempre queremos a los mejores en el equipo"

En concreto, Ter Stegen respondió al interrogante que "¿qué respuesta quieres? Esto es un tema del club y del jugador. Obviamente, nosotros siempre queremos a los mejores en el equipo", destacó, añadiendo posteriormente que el vestuario quiere que se quede, pero no pueden 'meterse': "Y él es justo eso, un futbolista con mucha calidad y queremos que se quede, pero yo no me meto en esto, que es del club". 

El futuro de Frenkie está en el aire

A día de hoy, la continuidad de Frenkie en el Barça es una incógnita. El jugador quiere quedarse y así lo ha hecho saber al club, pero la presión para que haga sus maletas ha sido muy grande. Los culés preferirían que se marcharse para hacer hueco en el vestuario y, sobre todo, generar 'fair play' financiero. Xavi Hernández comentó tras el partido en Estados Unidos que "no sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están", declaró el egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído