Marc André Ter Stegen calentando con el equipo

NETO PODRÍA SER TITULAR NUEVAMENTE

Ter Stegen sigue sin entrenar con el grupo y es duda ante el Celta

Publicación:8/05/2022 - 15:45h

Actualización:8/05/2022 - 15:45h

El FC Barcelona recibirá al Celta el próximo martes en un partido en el que Neto Murara podría ser titular nuevamente, ya que Ter Stegen sigue sin entrenar con el grupo. Lo del portero alemán no es grave, pero si no está al 100% no jugará

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen fue baja de último momento el sábado ante el Betis por un problema estomacal. En la sesión del domingo, el portero solo realizó trabajo específico, sin entrenar con el grupo, por lo cual a 48 horas del partido ante el Celta de Vigo su presencia en Camp Nou el próximo martes parece comprometida. En ese sentido, Neto Murara repetiría titularidad tras su buena actuación en el Benito Villamarín.

Los minutos le vienen bien al brasileño, quien probablemente deberá buscar equipo en verano, ya que la intención del FC Barcelona es fichar otro portero que sea capaz de disputarle la titularidad al alemán. En enero, la directiva intentó desprenderse de Neto con carta de libertad para fichar a Stole Dimitrievski, pero el de Araxá se negó a salir y la operación se cayó. En la 2021-22, el jugador de 32 años solo ha disputado cuatro partidos (tres en LaLiga y uno en la Copa del Rey), encajando cuatro goles.

Por su parte a Ter Stegen le viene bien el descanso tras defender el arco blaugrana durante toda la temporada. El de Mönchengladbach ha recibido 54 tantos en 46 apariciones con los culés, con un total de 4.200 minutos jugados. En LaLiga, el alemán ha recibido 32 goles en 31 partidos, una estadística que podría haber sido mucho peor, de no ser por sus notables intervenciones en partidos como el del Levante (2-3) y ante la Real Sociedad (0-1).

Lo de Ter Stegen no es grave

El domingo, el Barça informó que Ter Stegen evoluciona satisfactoriamente del malestar estomacal que le apartó de la expedición al Benito Villamarín. No obstante, el alemán estuvo apartado de la sesión de recuperación post partido ante el Betis y solo realizó trabajos específicos, por lo cual podría ser duda hasta último momento. En ese sentido, Xavi no arriesgará con el alemán si no está al 100%, más considerando que el Barça ya aseguró su principal objetivo del semestre: clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Con nueve puntos por disputar, los blaugranas suman 69 puntos, 11 más que el Betis (quinto) y 13 más que la Real Sociedad (sexto), por lo cual ninguno de los dos podrá arrebatarle su lugar entre los cuatro primeros. Ahora, el objetivo apunta a sostener el segundo puesto para terminar como escoltas del Real Madrid, campeón anticipado desde el pasado sábado. Tras recibir al Celta, los culés deberán visitar a Getafe y recibir al Villarreal para cerrar la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído