El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ya se encuentra en la Ciudad Condal, luego de pasar por quirófano este jueves en la ciudad de Malmö (Suecia) debido a una lesión en su rodilla derecha. Una operación, que de acuerdo a la información proporcionada por la propia entidad catalana, se trató de un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano. 

El arquero fue captado por las cámaras de TV3 tras su aterrizaje en el aeropuerto de El Prat y se apoyó de unas muletas para desplazarse desde el avión hasta el coche que le esperaba. De esta manera, se espera que comience su rehabilitación para reaparecer ya en la próxima temporada con el Barça.

“Todo salió bien hoy. Ahora el foco está en mi recuperación. Gracias a todos por sus mensajes y apoyo estos últimos días”, explicó el propio guardameta a través de sus redes sociales, quien confesó que se encuentra triste por perderse la próxima Eurocopa con la selección de Alemania. Sin embargo, argumentó que la intervención era necesaria para recuperar las condiciones que lo hizo ganarse la definición de 'mejor portero del mundo'.  

Para acabar con las molestias que arrastraba en su rodilla, el guardameta germano se puso este jueves en manos del doctor Hakan Alfredson, especialista en este tipo de lesiones y que le operó bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça. Con esta, ya son tres las temporadas que ter Stegen termina con problemas en sus rodillas. 

Una molestia repetitiva 

Tras el 2-8 ante el Bayern Múnich, en la pasada edición de la UEFA Champions League, fue operado el 18 de agosto de 2020 del tendón rotuliano de la rodilla derecha, la misma articulación que fue tratada en Suecia. Además, el último partido que jugó en la temporada 2018-19 fue el 7 de mayo en Liverpool (4-0) por molestias también en su rodilla derecha.